Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Digitalicen sus empresas, sean disruptivos y desmoneticen”: Óscar López
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Óscar López es asesor interno en CONTPAQi® y creativo en innovación y la recomendación que hace al empresario tradicional tapatío es adaptarse al cambio tecnológico. “Digitalicen sus empresas, sean disruptivos y desmoneticen”. Esto último porque la tendencia es la moneda digital.

 

Su preparación es de la más alta calidad. Ha estado en Stanford, en Singularity University (Google-Nasa), entre otras. Es ingeniero, tecnólogo informático y sicólogo y ofreció una conferencia en Inspiring Innovation, donde expuso la situación real que se vive dentro de la cuarta revolución industrial.

 

Las cosas han cambiado de manera casi increíbles. Lo que en los años 60s se veía en los dibujos animados de los “Supersónicos” y que nos parecían que nunca sucedería, ya son parte del presente, dijo.

 

En la actualidad hay robots que contestan llamadas, otros que hacen música clásica y poesía. Se rompen las barreras que antes no se pensaba que superaran al ser humano.

 

Durante su charla también destacó la importancia del cambio en el sistema educativo, ya que hay datos que confirman que el 87 por ciento de los mexicanos está insatisfecho en su trabajo, además, el 60 por ciento de los profesionistas se quedan sin ejercer porque los conocimientos que obtuvieron en la universidad ya son obsoletos.

 

En la actualidad “vales por lo que conoces”, los empleos cambian. Habrá algunos tradicionales como por ejemplo el contador y el community manager que desaparecerán, pero se crearán otros como desorganizador corporativo; especulador de monedas virtuales: terapeuta de desintoxicación tecnológica, etc.

 

Destacó que hay que tomar en cuenta que “la nueva religión es el dataísmo. En esta era si no tenemos datos en una empresa no podemos hace nada”.