Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Si no piensan en global, les van a tocar empleos menores”: José Luis de Alba
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la inauguración de la primera jornada de conferencias de Inspiring Innovation, José Luis de Alba González, CEO de Incipio Venture y Prisma International Consulting, les dijo a los jóvenes asistentes que es importante pensar en grande. “Si no piensan en global, les van a tocar empleos menores”.

 

Lo dijo ante varios estudiantes de la Universidad de Guadalajara principalmente, pero también de otras universidades privadas de la localidad, quienes se reunieron en el CUCEA para participar en este evento, que es el primero en su tipo, porque aparte dejará huella y hará camino para los emprendedores.

 

En Inspiring Innovation, que se realiza en la ciudad durante tres dias, el principal speaker en Gijs van Wulfen, considerado en Europa como el “Gurú” de la Innovación y que viene por primera vez a México, precisamente por iniciativa de De Alba González.

 

El empresario e impulsor de emprendedores a gran escala, conocido como “JOEDA”, relató como fue que en un viaje que hizo a Canadá supo de van Wulfen, conoció sus libros y su famosa Metodología FORTH para innovar en todo tipo de empresas, luego tomó su taller en Holanda y ahora lo trae para compartir sus enormes conocimientos

 

De Alba González les aconsejó a los jovencitos asistentes que nunca detengan sus sueños y que para cumplirlo, no precisamente lo más importante es ir por dinero, sino también deben tener encuenta el aspecto social, “lo que hacemos por los demás”.

 

Su pretensión al llevar a cabo este tipo de eventos, dijo, es lograr un cambio y general impacto social.

 

También estuvieron presentes en la inauguración, Alejandro López Rodríguez, jefe del Departamento de Sistemas de la Información CUCEA; Ana Paula Pérez Fernández, coach profesional y coordinadora de Inspiring Innovation y Jacob Evaristo Durán Gómez, director del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE).