Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estudiante crea protector de gorras contra el agua y sudor
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estudiante crea protector de gorras contra el agua y sudor

¿Qué tal si existiera un producto capaz de proteger las gorras de agua y sudor, y así ya no tener que comprar una gorra para cada actividad?”. Así comenzó el proyecto de innovación de Rodrigo Marrufo.

 

Rodrigo Marrufo, estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, ha puesto en marcha en la plataforma Kickstarter su proyecto CapeCap, el primer protector de gorras con un diseño ergonómico, ajustable, plegable, repelente de líquidos y fácil de llevar a todos lados.

 

Según explicó Marrufo, la idea nació el día en que una de sus gorras comenzó a decolorarse después de usarla durante una semana. El creador, siendo amante de las gorras y el diseño, sabía que la oportunidad de crear un nuevo producto centrado en la protección de las gorras era única, por lo que aprovechó ese momento para diseñar un prototipo que fuera práctico de llevar contigo a todos lados para mantener protegida tu gorra.

 

La idea central de Marrufo es un bonete que cubre la cabeza, para luego colocar encima la gorra lo que protegerá el tejido de la misma. El protector está hecho con material capaz de repeler el agua y el sudor, las principales causas del deterioro de las gorras.

 

El alumno comentó que el trabajo detrás del prototipo se realizó gracias a la ayuda y asesoría de diseñadores de la Panamericana y la empresa Innovacaps. Para el desarrollo del prototipo se tuvo que elegir el material adecuado y obtener la mejor fuerza de trabajo para después comenzar a fabricarse.

 

Para noviembre de 2018, terminó los primeros prototipos. El siguiente paso que realizó Marrufo fueron las pruebas de calidad y de los usuarios, las cuales fueron un éxito.

 

Actualmente, el proyecto está en busca de capital para el desarrollo y mejoramiento del producto. Puedes visitar, invertir y conocer más acerca del CapeCap en el siguiente link:

 

https://www.kickstarter.com/projects/demarsdesign/capecap-the-new-way-to-protect-your-cap