Guadalajara, Jal. Mx., // //
Honestidad, prudencia y paciencia claves para hacer crecer cualquier empresa: Julio García Briseño
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Honestidad, prudencia y paciencia claves para hacer crecer cualquier empresa: Julio García Briseño

Para mantener una empresa exitosa deben garantizarse tres puntos básicos: el primero es cuidar a los clientes, los proveedores y el personal; el segundo la capacitación constante y “estar en la jugada tecnológica” y el tercero la creatividad, señaló esta mañana el ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Julio García Briseño.

 

Basado en la constante transformación es como se han superado los avances tecnológicos, señaló el Director de Laboratorios Julio, ante asociados de Enlazadot Cadena Empresarial Asociación Civil.

 

Nunca deberás asociarte minoritariamente y siempre deberá ser en partes iguales, además de revisar la solvencia moral, técnica y económica de los eventuales socios”, sostuvo.

 

Durante más de una hora el reconocido empresario tapatío dialogó con los asistentes al Desayuno/Conferencia denominado “Tips para las Empresas Familiares” precisó que “toda orden que des si no es supervisada, no sirve de nada”.

 

Otra de las sugerencias de Don Julio García Briseño , fue la honestidad, “en la vida diaria siempre debemos tener: Prudencia, paciencia, verbal continencia, no demostrar mucha ciencia y presencia o ausencia, según conveniencia”.

 

Director de una de las empresas emblemáticas de Guadalajara: Laboratorios Julio, recordó que ya son cuatro generaciones de su familia las que trabajan y actualizan dicha firma, él es la tercera generación y ahora algunos de su hijos dedican sus esfuerzos en la misma.

 

El Presidente Nacional de Enlazadot Cadena Empresarial Asociación Civil, Héctor Pérez González, agradeció la presencia del empresario jalisciense y destacó la labor que realiza esta agrupación de emprendedores, dijo que Don Julio García Briseño es un ejemplo a seguir y una escuela de cómo hacer negocios en Guadalajara.

 

Laboratorios Julio surgió en 1927 en la calle Colón número 44 en el centro de la ciudad y fue inaugurada por su abuelo Julio García Corona. Posteriormente su padre, Julio García García se hizo cargo de la firma y con el paso del tiempo le ha tocado dirigir a esta firma.

 

Fue el primer laboratorio donde se revelaban rollos fotográficos y con el tiempo se convirtió en distribuidor exclusivo de los productos Kodak en la Región Occidente de México.

 

En 1967 Don Julio García Briseño y su padre lograron que la Eastman Kodak Company instalará su planta productora de películas más importante y moderna en América Latina, cuando en la capital jalisciense y su zona metropolitana se construyeron las tres primera plazas comerciales.

 

Laboratorios Julio cuenta con 40 sucursales en nuestra ciudad y más de 300 distribuidores en todo el país.

 

En los últimos años la firma tapatía se ha consolidado como proveedora de soluciones en electrónica de consumo y como especialista en equipo de cómputo. Es una empresa acreditada como Centro de Alta Tecnología en nuestro país.