Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gurú de Viajes, el éxito de la tecnología en el sector turismo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco se caracteriza por ser líder en emprendimiento y hay varios casos de éxito que avalan lo anterior. Uno de ellos es la plataforma digital www.gurudeviajes.com, desarrollada por Luis Miguel Delgado Landeros. Dice que nació por hobbie y ahora más de un millón de personas al mes buscan encontrar una buena oferta de viaje.

 

Luis Miguel presentó su empresa en el primer día de trabajos de Jalisco Is On y en entrevista con Axópolis.com, comentó que el gusto por viajar los hizo buscar vuelos de avión a buenos precios.

 

Nos hicimos súper buenos en encontrar ofertas de tarifas aéreas. Luego de eso nos empezaron a buscar  amigos y familiares. Se hizo viral y también nos dimos cuenta de que los precios de los vuelos todo el tiempo están cambiando”, de acuerdo a oferta y demanda.

 

Agregó que “la parte interesante es encontrar esos momentos donde la tarifa es inigualable y hacérselo llegar a las personas. De esa forma hemos encontrado vuelos de Guadalajara a la Ciudad de México en 20 pesos con impuestos y todo. Hemos encontrado vuelos redondos a Houston por 250 pesos, impuestos incluidos”.

 

Dejó muy claro que gurúdeviajes.com, no vende boletos. Solo encuentran en el momento las mejores opciones. Son una plataforma de información en tiempo real, en donde quien quiere viajar no paga nada.

 

Son los vuelos que regularmente la gente compra en cinco mil pesos o más. Lo que pasa que en ocasiones hay errores de la aerolíneas en las tarifas y es su obligación respetarlas”.

 

Relata que “hoy en día más de un millón de personas se meten a nuestras plataformas para enterarse. Tenemos una en Facebook con más de un millón de seguidores y una aplicación móvil que tiene ya más de 300 mil descargas, donde también se puede entrar”.

 

Explica que “nosotros les ayudamos a las aerolíneas a acomodar inventarios de sus rutas que están lentas. Por eso bajan las tarifas. A nosotros nos pagan una pequeña comisión por cada asiento ocupado y todos ganamos”-

 

De alguna manera tomaron un mercado que no estaba totalmente atendido. Regularmente la industria de turismo está enfocada en que la gente decide a donde va y luego busca los vuelos. "Con nosotros es al contrario. Somos generadores de la demanda. Aquí se busca el vuelo más barato y se decide a dónde ir”.

 

El acercamiento a las grandes aerolíneas también fue algo fuera de lo común. “Lo que hicimos es que cuando alguien le picaba nuestra página para ir a ellos, les señalaba que venía de Gurú de Viajes. Después ellos nos llamaron porque vieron que les estábamos mandando 200 mil personas al mes y en la actualidad son cerca de medio millón las que compran un vuelo a través de nosotros cada mes”.

 

Gurú de Viaje genera 20 empleos directos y proyecta para el 2019 totalizar 44. Cuenta con un lugar físico, que aunque no atienden al público, sí están localizables.

 

Su mercado en un principio fueron los millennials, pero en la actualidad gente de todo el país y de todas las edades busca un vuelo a través de su plataforma.