Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulso Empréndete presentó a los cinco finalistas en la cuarta edición de su concurso anual
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Impulso Empréndete presentó a los cinco finalistas en la cuarta edición de su concurso anual

En Jalisco hay mucho emprendimiento, lamentablemente en el 80 por ciento de los casos a los dos años mueren estos proyectos por la falta de capacitación y entrenamiento, es por ello que nace Impulso Empréndete a fin de otorgar las herramientas necesarias a micro, pequeños y medianos empresarios, señaló Alejandra Pérez impulsora y creadora de esta incubadora.

 

Buscamos que al final de cuenta las empresas logren una consolidación a través de diferentes áreas, en donde está comprobado que el emprendedor de diferentes áreas, en donde está comprobado que el emprendedor tiene fallas”, señaló.

 

Por ello Impulso Empréndete busca la capacitación de los emprendedores en renglones como: liderazgo directivo, asuntos fiscales, contables, recursos humanos, plan de negocios y marketing, entre otros.

 

Durante la Rueda de Prensa, en donde se presentaron de manera oficial los cinco finalistas de este Reality Show en su cuarta generación, Alejandra Pérez destacó la existencia de un Consejo Consultivo integrado por destacados empresarios que asesoran y capacitan a quienes buscan emprender en nuestra ciudad.

 

Los cinco finalistas de este año en Impulso Empréndete se dedican a las más diversas actividades:

 

Mariana Cárdenas: Produce cosméticos a través de la extracción de aceite deaguacate y en la actualidad exporta su producto a diferentes países, por lo quedesea expandir su mercado y capacitarse como empresaria a través de la industria de la conservación del aguacate.

 

Awha Cosmetics, busca posicionar su marca y mejorar sus estrategias demarketing. La industria de la conservación del aguacate implica acciones desdeel campo hasta la exportación.

 

Eduardo Degollado: Produce barras congelada hecha de siete vegetalesorgánicos como pasto de trigo espinacas, alfalfa, brócoli, perejil, apio y acelga. Se prensa en frío y se congelan para entregarlo en forma de barras congeladas.

 

Birofila busca contribuir con la sociedad a través de alimentos saludables y prácticos y se pueden agregar en jugo de naranja, está por demás decir el valor nutricional del producto.

 

Joselyn Godoy Natalia Villaseñor: Iniciaron una plataforma para mejorar toda la parte de administración y comunicación en guarderías y estancias infantiles de manera innovadora conocida como appekes. Tienen presencia en ocho estados de la República.

 

La aplicación, que es personalizada, contempla un reporte diario del estatusde los niños en la institución, padres con acceso a transmisiones en vivo porexpertos de la educación y crianza, envío de imágenes y documentos, así como calendario oficial de eventos, entre otros renglones.

 

Nayeli Uriza y Gerardo Carranza: Originaron una consultoría de educacióninternacional, es decir intercambios y estudios en el extranjero. EduLynksrepresenta a escuelas extranjeras en México y organiza desde campamentospara niños hasta estancias de estudiantes mexicanos en el extranjero en los niveles de posgrados y doctorados.

 

Asesora a los interesados en aspectos como: Dónde estudiar, qué programasde estudio convienen de acuerdo a la edad y aspiración académica, cómorealizar los trámites, cómo tramitar una visa, cuáles son los retos a enfrentar en el país donde el interesado radicará temporalmente, entre otras asesorías.

 

Beatriz Mendoza: Es una empresa dedicada a empoderar a los niños yrecordarles que tiene la Magia. Nació hace seis años y su mercadofundamental es el infantil, con la organización de eventos infantiles y venta de juguetes.

 

Con diferentes estrategias en Be Berry se originan imágenes, juegos,caricaturas y se posiciona en diferentes estrategias como es: la felicidad de lospapás, la felicidad de los niños, las personas que trabajan en esta empresa.

 

Hay que recordar que Impulso Empréndete se enfoca a difundir la culturaemprendedora y empresarial, a través de un programa probado de mentoríay acompañamiento de un Consejo Consultivo, integrado por empresarios reconocidos.

 

Las mentorías que se abordan son: Liderazgo Directivo, Plan de Negocios,Comercialización, Legal Corporativo, Contabilidad, Fiscal, Marketing, RH, Protocolo e Imagen.