Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se realizaron las semifinales del Hult Prize
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se realizaron las semifinales del Hult Prize

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través de su incubadora Spark UP llevó a cabo la semifinal de los proyectos para el concurso HULT PRIZE, el cual busca resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas en todo el mundo a través de la creación, desarrollo y lanzamiento de ideas de negocio.

 

El evento consistió en conocer las ideas de negocio de más de 15 equipos conformados por profesores y alumnos de la Universidad, que buscan resolver el Reto Hult Prize 2019: Dar un trabajo significativo a 10 mil jóvenes en la próxima década.

 

Los proyectos seleccionados pasarán a la fase final de la evaluación, la cual se llevará a cabo el día 13 de noviembre del presente año, en el marco del 12º Aniversario de Spark UP: Social Innovation Garage.

 

En primer lugar, se eligió el proyecto Urbifarming, conformado por los siguientes profesores investigadores: Miguel Alcaraz Rivera, Luis Alberto Rosa y Hugo Briseño. En segundo lugar, Recyclothes conformado por Ana María Used, Daniel Ruiz y Mariana Farías. Y en tercer lugar Pitchme.com, conformado por Irasema Kuroda, Santiago Sánchez y Miguel Padilla.

 

El equipo que resulte ganador pasará a la competencia regional, los proyectos ganadores de esta etapa continuarán a la fase de incubación en el Castillo Hult en Europa, durante 7 semanas.

 

Posteriormente se elegirán a los finalistas que competirán en la final organizada por las Naciones Unidas que se llevará a cabo en septiembre del 2019, en donde tendrá la oportunidad de presentar el proyecto al expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y se definirá al ganador de un millón de dólares.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha