Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulso Empréndete abrió su convocatoria para “acelerar” a pequeños empresarios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Impulso Empréndete abrió su convocatoria para “acelerar” a pequeños empresarios

Por cuarto año consecutivo la aceleradora Impulso Empréndete lanzó su convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen en su programa de aceleración y en su Reality Show, donde se apoyará a cinco Pymes en su crecimiento y se entregarán premios hasta por 350 mil pesos.

 

En Impulso Empréndetese enfocamos a difundir la cultura emprendedora y empresarial, a través de un programa probado de mentoría y acompañamiento de un Consejo Consultivo integrado por empresarios reconocidos. Las mentorías que ser abordan son: Liderazgo Directivo, Plan de Negocios, Comercialización, Legal Corporativo, Contabilidad, Fiscal, Marketing, RH, Protocolo e Imagen.

 

Es el único Reality Show dirigido a emprendedores en el Occidente del país y su objetivo principal es el fortalecimiento en las áreas antes mencionadas.

 

Al respecto Alejandra Pérez, creadora y organizadora del evento, señaló que anualmente se lanza una convocatoria para acelerar a un número determinado de empresas que se inscriben en la página de internet de Impulso Empréndete. Posteriormente se eligen varios proyectos que son impulsados luego de la revisión de las propuestas por un grupo de especialistas.

 

Añadió que las empresas reciben un diagnóstico en los procesos, para detectar las áreas de oportunidad. “Se les solicita información de las empresas y de ellos como empresarios se pueden inscribir los dueños de las empresas porque son quienes reciben la mentoría y el registro es a través de http://www.emprendete.com.mx/ precisó.

 

El año pasado se tuvieron 141 registros, se llegó a 20 semifinalistas: La mecánica de selección es que los emprendedores a manera de pich indican cuál es el reto al que se enfrentan, qué obstáculos tienen para desarrollarse o qué pasa con sus empresas; se enfrentan a un jurado y explican por qué quieren ser acelerados, de ahí salen los cinco finalistas.

 

El aceleramiento tiene una duración de tres meses, una vez cada semana durante ocho horas, es decir más de 80 horas de mentoría, más 60 horas de implementación en campo.

 

Por primera ocasión se cobrará una cuota de recuperación, con el objetivo de originar talleres de capacitación para quienes se inscriban en esta actividad.

 

Fechas:

Del 17 de septiembre al 16 de octubre está abierta la convocatoria. El registro se realiza en línea a través del portal: http://www.emprendete.com.mx/

El 31 de octubre se dará a conocer el nombre de los cinco empresarios que serán “acelerados”, en el programa de radio Empréndete con Alejandra Pérez a través de Máxima 106.7 F.M y en redes sociales.

El 28 de febrero del 2019 se dará a conocer al ganador absoluto, que será elegido por todo el equipo de Impulso Empréndete, Consejo, Mentores y Dirección General

Premio:

El ganador absoluto además de haber recibido la “aceleración” se llevará premios como:

Una campaña de publicidad para su empresa en IOS Offices

Una membresía VIP en Cámara de Comercio

Un curso de golf

Un Diplomado en Formación Social, otorgado por la Unión Social de Empresarios de México


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha