Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mini emprendedores tienen hasta el 31 de agosto para obtener dinero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mini emprendedores tienen hasta el 31 de agosto para obtener dinero

Los mini o micro emprendedores, por ejemplo quien tiene una tiendita de jugos y frutas; una peluquería, o cualquier negocio en su casa, tienen hasta el 31 de agosto para registrarse en el programa BienEmprendo y obtener recursos (prácticamente a fondo perdido), para compra de alguna herramienta o pequeña maquinaria que les haga falta.

 

El director general del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), Samuel Iván Cárdenas Torres, dijo que quien esté interesado debe inscribirse lo más pronto posible en la página de www.ijaldem.com, para que cuente con este beneficio.

 

Para este año se ejercerán en el programa de BienEmprendo 10 millones de pesos y se espera apoyar entre mil y mil 200 emprendedores o personas que generan su auto empleo. Se trata ya prácticamente del último apoyo que otorgará Ijaldem en este sexenio en la entidad, porque ya viene el cambio de administración.

 

Con este programa se les otorgan hasta diez mil pesos, que no tienen que devolver. Luego de registrarse, adquieren su producto o maquinaria y equipo, presentan la factura y el Ijaldem les regala la mitad de lo que les costó. El límite son los diez mil pesos citados.

 

Por tanto si una persona necesita un refrigerador para su tiendita y le cuesta 20 mil pesos, el dueño del negocio pone la mitad y la otra parte se le regala. Lo que interesa es que los negocios se consoliden o bien, que inicien.

 

Los requisitos son que entregue credencial vigente del INE, comprobante de domicilio, que esté dado de alta en Haacienda y que presente más de dos cotizaciones de lo que requiere.