Guadalajara, Jal. Mx., // //
Diseñadora industrial busca crear prototipo para auto inteligente e incluyente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Diseñadora industrial busca crear prototipo para auto inteligente e incluyente

Werner”, un vehículo inteligente e inclusivo, es el proyecto de tesis y de emprendimiento de la Diseñadora Industrial, recién egresada de una universidad privada local, Andrea Hernández Ramcke.

 

Éste consiste en un diseño inspirado en el auto Smart. A diferencia del mencionado, Werner es triplaza, eléctrico y podrá realizar monitoreo cardiaco de sus ocupantes; cuenta con techo panorámico electrónico, rampas hidráulicas a los lados de conductor, copiloto y pasajero, espacio para dos sillas de ruedas, volante de auto Fórmula 1 (nada de pedales, todos los controles en el volante) y rollacage interno.

 

Este auto busca cubrir las necesidades de personas con discapacidad motora. Busca generar independencia y transportarlas; actualmente existen en México 813 mil discapacitados motrices y creo que este vehículo puede ser una solución para ayudarlos a desplazarse; queremos dignificar la vida, permitir movilidad incluyente y eficiente, inserción social y productiva para una mejor calidad de vida”, señaló.

 

Sin embargo, este auto es sólo una idea; Hernández Ramcke afirmó que ya tiene el diseño, investigación, procesos y costos y para llevarlo a la realidad se unió a la iniciativa Trepcamp; un programa de formación de emprendedores que organiza el Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC) con la finalidad de impulsar proyectos de alto impacto en sectores estratégicos.

 

Siempre me ha gustado el diseño inclusivo, me apasiona el diseño social y mis proyectos de la carrera han sido dirigidos al tema y a la automotriz. Me iré al Trepcamp de San Diego, California, Estados Unidos del 8 de julio al 27. Éste es mi proyecto de tesis; me ha llevado 10 meses desarrollarlo y está incubado para construir un prototipo; visitaré San Diego, Silicon Valley, para crear networking, bajar recursos, incluso, conseguir algún inversor”, manifestó la Diseñadora Industrial.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha