Guadalajara, Jal. Mx., // //
Garry Kasparov, el ajedrecista más famoso del mundo, estará en Jalisco Talent Land 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Garry Kasparov, el ajedrecista más famoso del mundo, estará en Jalisco Talent Land 2019

El ajedrecista ruso más famoso del mundo estará de visita en México encabezando el line up de Jalisco Talent Land 2019; se trata nada más y nada menos que del Gran Maestro de Ajedrez, Garry Kasparov.

 

Garry Kasparov se convirtió en el campeón mundial del juego de estrategia más antiguo del mundo con tan solo 22 años de edad, título que mantuvo por 20 años. Tras su retiro de las ligas profesionales, se ha dedicado a temas humanos y políticos; sin dejar de lado la pasión por enseñar y participar en eventos relacionados a la disciplina del ajedrez.

 

Su talento e inteligencia ha sido reconocida y aplaudida alrededor del mundo. Los legendarios enfrentamientos contra la supercomputadora Deep Blue de IBM en 1996 y 1997, lo convirtieron en una figura central en la inteligencia artificial y en la evolución de la relación hombre-máquina.

 

Actualmente forma parte de la junta ejecutiva de la Fundación para la Robótica Responsable, y en 2016 fue nombrado embajador de Seguridad por Avast Software, donde analiza la seguridad cibernética y el futuro digital.

 

Su pasión no solo está en los juegos de estrategia, pues Kasparov, además de portar el título de gran maestro de ajedrez, es político, escritor y activista por los derechos humanos internacionales. En su último libro titulado Deep Thinking, revela la historia completa de sus partidos contra Deep Blue y su análisis optimista y pragmático de nuestro futuro con máquinas inteligentes, donde reflexiona: "La inteligencia artificial transformará todo lo que hacemos, pero en lugar de preocuparse por lo que las máquinas pueden hacer, deberíamos preocuparnos más; por lo que todavía no pueden hacer."


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha