Guadalajara, Jal. Mx., // //
Re-Diseña Jalisco, fabrica emprendedores exitosos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Llegó a Guadalajara la primera edición de Re-Diseña Jalisco, en donde su objetivo principal es apoyar proyectos de emprendimiento social y llevarlos a buen término, a través de mentorías e incluso de recursos a fondo perdido.

 

En rueda de prensa encabezada por el COO (Chief Operating Officer) de México Media Lab, Guillermo Ortega Rancé, se informó que es la tercera localidad del país en donde llega este programa. Ya se ha realizado en el Estado de México y en Puebla.

 

Se anunció que este 21 de abril llevarán a cabo el “Hackaton Re-Diseña Jalisco”, en donde participan siete proyectos finalistas y los tres primeros lugares se llevarán un bolsa de 70 mil pesos, más apoyos en mentorías y acompañamiento para que conformen sus empresas de una planera planificada y que les den resultados exitosos.

 

Re-Diseña Jalisco, es una iniciativa de México Media Lab. Se informó además que se presentaron un total de 140 proyectos de emprendimiento social y tecnológico, de los que eligió siete para incubarlos, que son los siete participantes en el evento mencionado.

 

Ortega Rancé explicó que se tiene la tarea de crear una cultura tecnológica con proyectos que hagan comunidad mediante el apoyo de proyectos viables de tipo social. Jalisco fue elegido, agregó, por ser uno de los semilleros de emprendimiento más importante del país, de tal forma que se propuso elegir aquí proyectos ciudadanos cobijados por la tecnología y conciencia digital alineados a la Agenda 2030.

 

Ignacio López Torres, quien es el director de Re-Diseña Jalisco, comentó a manera de contexto que el pasado cinco de febrero lanzaron la convocatoria y acudieron a 66 universidades, tecnológicos y escuelas técnicas públicas privadas de Jalisco para invitar a los jóvenes a participar. S inscribieron 140 proyectos y de ellos siete equipos finalistas formaron parte de un periodo de incubación de dos semanas, además de que recibieron un estímulo de cien mil pesos para el desarrollo de sus proyectos.

 

Comentó que los planes de emprendimiento innovadores tenían que atender cualquiera de los seis ejes trasversales de la Agenda 2030: Salud y Biotecnología, Aplicaciones Móviles TIC's y Data, Sustentabilidad, Innovación Energética, Movilidad y Género e Inclusión Social.

 

Los siete proyectos ganadores son: Programa de productores urbanos, con financiamiento para personas desempleadas, las capacita con conocimiento en negocios, finanzas e hidroponía para que produzcan alimento vivo hidropónico a nivel local.

 

Re-Read es una plataforma que crea un vínculo entre usuarios para la transacción de libros usados compra venta, intercambio y donación; IGU, aparato que permite ahorrar energía que no es utilizada, a través de la conectividad, habilitando y deshabilitando los contactos por separado en base a horario laboral y estancia en casa.

 

Mamey app, servicio digital en el que se generan, sugieren y gestionan experiencias de viaje a partir de presupuesto, lugar y fechas-hospedaje para incentivar el turismo regional; Exo'skl3d, férula impresa en 3d sustituto del yeso en caso de inmovilización por indicación médica. Chizent, obtención de quisotano (molécula inteligente) derivado de la quitina que se encuentra en el esoesqueleto del camarón, con lo que se reduce el uso de reactivos químicos, agua y energía amigable con el medio ambiente.

 

Appark, es un proyecto revolucionario diseñado para cambiar la forma de pagar en los parkings con el móvil.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha