Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realiza Zapopan charla para jóvenes emprendedores de la Universidad Panamericana
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realiza Zapopan charla para jóvenes emprendedores de la Universidad Panamericana

Para impulsar a los jóvenes universitarios a generar proyectos de emprendimiento, ayer por la tarde se llevaron a cabo las charlas Rocket Sessions en la Universidad Panamericana, en las que participó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, compartiendo su trayectoria laboral y experiencia en el ámbito empresarial y servicio público.

 

Durante su intervención el Alcalde Pablo Lemus relató a los universitarios como inició su carrera trabajando como bodeguero en el negocio familiar, Musical Lemus, para posteriormente convertirse en director general de la empresa.

 

El Primer Edil relató cómo llegó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde fungió como presidente de la “Comisión de Jóvenes Empresarios”, y tiempo después, como presidente del organismo.

 

De igual manera compartió cómo fue su paso por los medios de comunicación, empezando como socio y locutor de radio en la estación de frecuencia modulada Zona 3, después como conductor de un programa de televisión para TV Azteca y posteriormente como columnista en el periódico Mural.

 

Posteriormente, explicó cómo fue su llegada al proceso electoral 2015, tras una invitación de Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan con el fin de trabajar en favor de la sociedad.

 

La verdad es que la vida pública ha sido lo más bonito que me ha pasado en mi vida porque es poderle servir a los demás”, expresó el Presidente Municipal.

 

José Luis Rodríguez, fundador de la startup “Estrenón”, proyecto egresado del programa Reto Zapopan, compartió su experiencia de cómo en 2015 se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en ganar el Mass Challenge entre 67 países competidores y obtuvo 100 mil dólares para su expansión.

 

Estrenón” es una empresa con responsabilidad social donde se adquiere ropa usada, y con un cuidadoso proceso de selección, sanitización, etiquetado y empaque brinda una experiencia digna de compra a las personas con menos recursos.

 

Atreverte a soñar, a soñar en grande, porque entendí que hoy, tú y yo, hoy estás exactamente donde deberías estar, pero lo que pase mañana está en ti (…) Quienes se rinden, a quienes les da pena y a quienes les da miedo, jamás han logrado nada, no logran nada y no lograrán nada”, destacó.

 

Lety Sahagún, conductora, compartió a los jóvenes sobre su trayectoria profesional y, principalmente, cuáles fueron los principales retos ante los que se enfrentó, así como los invitó a reflexionar sobre la definición de éxito, y que su labor cotidiana ensamble con su propia búsqueda.

 

Luchen todos los días para alcanzar ese éxito pero que no les cueste su vida (…) Creo que hay que encontrar un balance, que el éxito y la felicidad no están en el mejor puesto ni en la acumulación de riquezas ni en muchas cosas, que hay que plantearnos cada idea que tenemos”, expresó.

 

Finalmente, Benito Santos, diseñador de modas originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, explicó a los jóvenes que nunca es tarde para perseguir sus objetivos y trabajar en lo que más les gusta, dado que en su experiencia, primero estudió Medicina antes de dedicarse de lleno a la industria de la moda después de los 30 años de edad, dado que desde pequeño había tenido inclinación por el dibujo.

 

Tienen que hacer lo que les apasiona en la vida, tienen que buscar cuál es, digamos, lo que los va a hacer felices (…) Sentirse plenos haciendo lo que cada quien quiere con su vida”, aseveró a los presentes.

 

Su labor se pespuntó en la escena internacional tras ser el autor del vestido rojo que portó la Miss Universo Ximena Navarrete en 2010.

 

A su vez, su trabajo le ha valido ser galardonado con el Premio Nacional de la Moda 2014, así como ser partícipe de los eventos en este rubro más importantes en México y el resto del continente como Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion, Fashion Week del Paso Texas, Nueva York, Los Ángeles y Vancouver, entre otros.

 

Las charlas Rocket Sessions buscan, a través de testimonios de gente que ha tenido éxito en sus proyectos, motivar a jóvenes universitarios para atreverse a crear los suyos basados en emprendimiento e innovación.

 

Al término de la sesión, la incubadora universitaria SPARK UP obsequió becas a los estudiantes interesados en participar en Talent Land 2018, evento que se realizará del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha