Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enlazadot Cadena Empresarial A.C. inicia operaciones en la Ciudad de México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Enlazadot Cadena Empresarial A.C. inicia operaciones en la Ciudad de México

Enlazadot Cadena Empresarial A.C. inició reuniones con micro, pequeños y medianos empresarios en la Ciudad de México donde se integraron comisiones de trabajo para continuar con la labor que desde hace algunos meses lleva a cabo dicha AC en Guadalajara. Hay que recordar que entre sus principales objetivos es originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como una adaptación ante los avances digitales.

 

Al respecto el presidente del organismo, Héctor Gabriel Pérez González, reiteró su confianza que en los próximos meses se abrirán los capítulos correspondientes en ciudades como Querétaro, Puebla y Monterrey, entre otras.

 

Recordó el origen de Enlazadot Cadenas Empresarial A.C., desde hace 10 años y cuando fue pionera en su género para el registro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en internet con productos, servicios y carros de compra, aunque en la actualidad ya existen decenas de plataformas similares.

 

Hace falta concientizar, añadió, a los emprendedores en la cultura fiscal, pues al no contar con una planeación financiera, menos se tiene una cultural fiscal que resulta muy importante para la operación de las Mipymes.

 

Inició entrega de paquetes de apoyo a Mipymes

 

Micro, pequeños y medianos empresarios afiliados a Enlazadot Cadena Empresarial A.C. comenzaron a recibir sus respectivos paquetes de asesoría tecnológica y diagnóstico de negocios, en el marco de los convenios realizados con empresas como MDO Tecnología y Wolk LAB. Lo anterior con el objetivo de originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como la adaptación de los MIPYMES a los avances digitales.

 

Al respecto, Pérez González, informó que desde hace varias semanas se también se realizan desayunos y reuniones de trabajo con la asistencia de empresarios de diferentes ramos, quienes originan presentaciones e intercambios de datos, en los llamados networking.

 

Hay que recordar que el pasado 5 de diciembre del 2017 se firmó el primer convenio entre MDO Tecnología y Enlazadot Cadena Empresarial A.C., para entregar más de ocho mil paquetes tecnológicos, con el objetivo de alcanzar mayor productividad pues las empresas cuentan en la actualidad con una serie de herramientas que brinda la tecnología para eficientar sus procesos, de ahí la importancia de enfocar sus esfuerzos en lograr estos objetivos en cada una de las áreas de la organización, con el uso y la creación de las herramientas que ofrece Zoho Corp, como son:

 

-Administración y planeación del negocio

-Ventas y servicio. Control de calidad

-Gestión de talento: Reclutamiento y Administración de Recursos Humanos

-Contabilidad y Finanzas de la empresa

 

Apenas el 16 de enero de este año Enlazadot Cadena Empresarial A.C. suscribió otro convenio con la empresa Wolk LAB para la entrega de 270 paquetes de diagnóstico de cómo operan las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Las soluciones propuestas por ambas instancias, tienen impacto en las siguientes áreas:

 

1.- Comunicación y colaboración: Las empresas tendrán múltiples canales digitales de comunicación de nivel empresarial, seguros, auditables y agiles.

2.- Seguridad de la información: Las empresas contarán con sistemas seguros para proteger la información sensible, así como los respaldos que les permitan cumplir con regulaciones de protección de datos de clientes ante perdidas, robos o ataques cibernéticos.

3.- Acceso a información: Con herramientas modernas los colaboradores de las empresas podrán tener acceso a la información relevante de su empresa desde cualquier dispositivo y lugar. Solo habrá una ubicación segura y conocida de los documentos y no de manera aislada en los equipos de cada colaborador.

4.- Infraestructura flexible y confiable: Con el uso de servidores en la nube, las empresas podrán montar sus sistemas administrativos y de facturación en una infraestructura que crece de acuerdo a sus necesidades y que no necesita mantenimiento, además que se puede acceder desde cualquier lugar.

5.- Automatización y digitalización: Con el uso de aplicaciones móviles a la medida de bajo costo, las empresas podrán automatizar procesos y flujos de aprobación, evitando así trabajos y trazabilidad de sus tareas.

6.- Toma de decisiones: Mediante tableros dinámicos de información, las empresas tendrán la capacidad de analizar el comportamiento de su negocio y tomar decisiones acertadas, lo que se conoce como Business Intelligence.

 

Todos los viernes por la mañana, se realizan desayunos-reuniones de trabajo en el Club de Industriales, en donde los empresarios asistentes intercambian puntos de vista de sus respectivos giros, son asesorados en aspectos fiscales y en la operatividad de sus negocios, además de recibir información sobre la historia y antecedentes de Enlazadot Cadena Empresarial A.C., por ello, el presidente de la A.C. reiteró la invitación para que los interesados acudan semanalmente a partir de las 8:00 de la mañana al Club de Industriales con un costo mínimo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha