Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enlazadot y Wolk Lab firman convenio para apoyar a mipymes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Enlazadot y Wolk Lab firman convenio para apoyar a mipymes

Una alianza estratégica, traducida en un convenio entre Enlazadot Cadena Empresarial, A.C, y Wolk Lab, traerá beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que en principio se entregarán 270 paquetes de diagnóstico de cómo operan estas entidades de negocios en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

El convenio lo encabezaron el presidente de Enlazadot, Héctor Pérez y Luis Karg, director ejecutivo de Wolk Lab.

 

EL objetivo del convenio es originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como la adaptación de la MIPYMES a los avances digitales, además de fortalecer los vínculos con la cadena productiva del Estado para fortalecer su competitividad.

 

Cada bimestre se irá sumando cinco nuevas empresas a los diagnósticos, dado que al término del bimestre se estará entregando reportes que permitan evaluar las áreas de mejora de cada empresa inscrita en el programa. Además al término de cada semestre se hará un corte más exhaustivo.

 

Se busca que al finalizar 2018, se haya impactado a un mínimo de 270 empresas en las distintas áreas de mejora.

 

Mejoras al interior de las empresas:

Las soluciones propuestas por Wolk LAB y Enlazadot Cadena Empresarial A.C. tienen impacto en las siguientes áreas:

 

1.- Comunicación y colaboración: Las empresas tendrán múltiples canales digitales de comunicación de nivel empresarial, seguros, auditables y agiles.

 

2.- Seguridad de la información: Las empresas contarán con sistemas seguros para proteger la información sensible, así como los respaldos que les permitan cumplir con regulaciones de protección de datos de clientes ante perdidas, robos o ataques cibernéticos.

 

3.- Acceso a información: Con herramientas modernas los colaboradores de las empresas podrán tener acceso a la información relevante de su empresa desde cualquier dispositivo y lugar. Solo habrá una ubicación segura y conocida de los documentos y no de manera aislada en los equipos de cada colaborador.

 

4.- Infraestructura flexible y confiable: Con el uso de servidores en la nube, las empresas podrán montar sus sistemas administrativos y de facturación en una infraestructura que crece de acuerdo a sus necesidades y que no necesita mantenimiento, además que se puede acceder desde cualquier lugar.

 

5.- Automatización y digitalización: Con el uso de aplicaciones móviles a la medida de bajo costo, las empresas podrán automatizar procesos y flujos de aprobación, evitando así trabajos y trazabilidad de sus tareas.

 

6.- Toma de decisiones: Mediante tableros dinámicos de información, las empresas tendrán la capacidad de analizar el comportamiento de su negocio y tomar decisiones acertadas, lo que se conoce como Business Intelligence.

 

Perfil de empresas:

Para contar con un mayor impacto en beneficio de las PYMES se debe de diagnosticar a empresas con las siguientes características mínimas:

 

1.- Al menos 10 PC ´s o terminales de computo (Mac, Tabletas, Smartphones)

2.- Que cuenten con un sistema administrativo o de facturación.

3.- Facturen al menos 2 millones de pesos al año.

 

¿Qué es el computo en la nube o Cloud computing?

Dicho de forma sencilla, la informática en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, etc.) a través de Internet (“la nube”).

 

A las compañías que ofrecen estos servicios informáticos se les denomina proveedores de nube y suelen cobrar por los servicios informáticos en la nube en función del uso, de forma similar a la facturación del agua o la electricidad en una casa.

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estima que una empresa promedio en México de 45 empleados puede ahorrar 67% de sus costos de TIC ´s en promedio por migrar a la nube, de acuerdo con dichas estimaciones la adopción generalizada de servicios en la nube en México tanto en el sector público como privado podría ahorrar el equivalente al 0.31% del PIB, lo que representaría dar 1 millón de becas más al año o crecer el gasto de programas contra la pobreza hasta un 70%.

 

Además, al reducirse los costos para las MIPYMES, el IMCO calcula que se podrían generar mil 800 nuevas empresas al año o 63 mil 400 empleos por migrar a la nube.

 

Por otro lado la Productividad en México se encuentra en los niveles más bajo de los países miembros de la OCDE y entre varios muchos factores, destacada la baja adopción de tecnologías de información. Hoy gracias a la accesibilidad que se tiene a tecnologías de punta se abre una oportunidad de oro para las MIPYMES mexicanas de potenciar su productividad, pero tienen un problema técnico, saben que necesitan adaptarse a la cuarta revolución industrial pero no saben cómo, he ahí el valor que busca aportar Wolk LAB y Enlazadot Cadena Empresarial A.C.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha