Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se busca que los jóvenes quieran ser empleadores y no empleados
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se busca que los jóvenes quieran ser empleadores y no empleados

Gabriela Villanueva, directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial de la Universidad de Guadalajara, dijo que se trabaja en acrecentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. Que busquen ser empleados y no empleados.

 

Desde luego que debe haber para todas las opciones, dijo en entrevista, pero sí resulta muy necesario trabajar en pulir sus habilidades como empresarios y es algo que ya se está haciendo desde la preparatoria, para que cuando lleguen a la universidad ya estén seguros de a dónde quieren dirigirse.

 

La materia de emprendimiento se está ofreciendo en todas la carreras. Incluso se hizo una gira en donde tanto los médicos como los agrónomos estuvieron complacidos de hacerlos partícipes, ya que en esas áreas también existen muchas oportunidades.

 

Como ejemplo de lo anterior comentó que diseñaron un marcapasos entre un programador y un médico. Se hizo dentro de lo que se llama Emprendimiento Naranja. “Egresamos chicos con mucho talento y lo que promovemos es la cultura emprendedora con las CRECE y las incubadoras reconocidas por el Inadem”.

 

Dijo que se trabaja mucho en los proyectos verdes, los de tecnología y los tradicionales pero con valor agregado, para que puedan competir en su totalidad y que no sea el precio el que los saque del mercado porque no traen otro valor.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha