Guadalajara, Jal. Mx., // //
Garantizar la vinculación empresarial y originar cultura financiera, fiscal y comercial, objetivo de Enlazadot
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Garantizar la vinculación empresarial y originar cultura financiera, fiscal y comercial, objetivo de Enlazadot

Con el objetivo de originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como una adaptación ante los avances digitales, se presentará oficialmente la Cadena Empresarial Enlazadot, que data desde hace 10 años y fue pionera en su género para el registro de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en internet con productos, servicios y carros de compra, aunque en la actualidad ya existen decenas de plataformas similares.

 

La plataforma tecnológica sirvió para la inclusión y democratización de las pymes y con poco más de ocho mil afiliados en la actualidad y a nivel nacional se formalizó legalmente como una Asociación Civil (A.C.) sin fines de lucro y apolítica, con el objetivo de ser un vínculo en cadenas productivas para fortalecerlas en su competitividad.

 

Al respecto el presidente de la AC, Héctor Gabriel Pérez González, explicó que “muchos nos aventamos a hacer algún negocio pero no tenemos la cultura financiera y de disciplina que se requiere para cualquier proyecto de este tipo”.

 

Añadió que además hace falta concientizar a los emprendedores con la cultural fiscal, pues al no contar con una planeación financiera, menos se tiene una cultural fiscal que resulta muy importante.

 

Otro de los ejes rectores es la transformación digital, todos manejamos diferentes aplicaciones como el watsapp, el facebook pero dentro de los negocios ya no tenemos los conocimientos necesarios para convertir estas herramientas en mayores niveles de productividad y competitividad, así como el acercamiento de herramientas financieras”, subrayó.

 

Pérez González, recordó que desde hace 10 años y a través de Enlzadot inició con la organización de encuentros entre los asociados de la plataforma, lo que hoy se conoce como newworking, “empezamos a hacer que la gente se conociera en la plataforma y el resultado fue que comenzaron a hacer negocios, la plataforma sirvió para originar negocios, donde por cada evento se sacaban hasta dos o tres ante la dispersión de apoyos”.

 

Enlazadot pasa de una simple plataforma digital a una AC para darle formalidad jurídica a todas las empresas que están aquí y enfocarlas hacia la triple hélice, es decir originar recomendaciones hacia los empresarios, la academia y las instancias gubernamentales, “para hacer más por las pymes que ya están en la plataforma”.

 

Recordó que hay muchos organismos que llegan a crearse sin socios y de manera paulatina incrementan su número de afiliados, mientras en Enlazadot se hizo necesario buscar nuevos mecanismos de apoyo para sus afiliados y de ahí el motivo de originar la AC para el respaldo a los micro, pequeños y medianos empresarios.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha