Guadalajara, Jal. Mx., // //
De manteles largos en la Semana Nacional del Emprendedor 2017
5 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
De manteles largos en la Semana Nacional del Emprendedor 2017

Ciudad de México.- Inició la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se lleva a cabo a partir del día del 11 y hasta el 15 de septiembre, en el Centro CitiBanamex.

 

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, encabezó la ceremonia de inauguración.

 

En su discurso el Secretario de Economía dijo que el esfuerzo para apoyar el emprendedurismo en todas sus dimensiones no es exclusivamente de recursos públicos. “Lo más importante es la conjunción y la coordinación del esfuerzo de toda una sociedad que viene empujando claramente en esta dirección”, afirmó.

 

Aseguró que “la mentoría es un elemento fundamental porque es una manera de ayudar a los demás y avanzar en las ideas”.

 

En esta edición la temática se centró en dos ejes: “Las Industrias del Futuro” y “Mujer Emprendedora”.

 

La Semana Nacional del Emprendedor tiene como objetivo brindar a la juventud asistente soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

 

Los asistentes pueden interactuar y conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.

 

El evento dirige su oferta a través de ocho ecosistemas que podrán ser visitados de acuerdo con el perfil de los asistentes mediante Emprende Tours, que servirán como guía para realizar actividades afines a sus intereses y formación empresarial.

 

Asimismo, el INADEM dota de un toque más internacional a la Semana Nacional del Emprendedor con dos eventos internacionales:

 

La X Edición del Foro de Competitividad de las Américas que reúne a autoridades nacionales y regionales, empresarios de prestigio, reconocidos académicos y emprendedores de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y generará la oportunidad de compartir con la región las acciones, estrategias y buenas prácticas relacionadas con el eje temático del Plan de Trabajo para dicho periodo: “Reformas Estructurales y Emprendimiento para Impulsar la Competitividad en las Américas”.

 

Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual”, que aprovecha las relaciones binacionales que el INADEM ha logrado en beneficio del Ecosistema Emprendedor.

 

Además, en la Semana Nacional del Emprendedor se encuentra el pabellón Compras de Gobierno en el que las MIPYMES tendrán nuevas oportunidades de negocio al ofrecer sus productos y servicios a Instituciones Públicas.

 

En el marco de este evento se realizó la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del INADEM, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores.

 

Algunos de los triunfadores fueron: En la categoría Idea Innovadora, Alejandro Álvarez de la empresa Eco FIX-Ingeniería e Infraestructura; en la categoría Mujer Emprendedora, Andrea Siller de la empresa Bioana; en la categoría Microempresa, Moisés Medina de la empresa Livana Technology; en la categoría Pequeña Empresa, Joshua Harim Mendoza de la empresa Has-it; en la categoría Mediana Empresa, Carlos Gibran Langner de la empresa MexicoDestinos.com, entre otros.

 

Se cuentan con más de 500 talleres, paneles y conferencias en donde los asistentes podrán fortalecer sus capacidades y habilidades empresariales guiados de expertos.

 

En el evento también estuvieron presentes los Delegados de la Secretaría de Economía en los estados, diputados, dirigentes de Cámaras Empresariales, representantes del sector educativo y del empresarial, e integrantes del sistema emprendedor de nuestro país, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (5 publicado)

avatar
VikaCgy 20/09/2017 12:04:11
Oh God. I don't know what to do as I have a lot of of work to do next week summer. Plus the university exams are approaching, it will be a disaster. I am already panicking maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/order-modafinil>read more</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
VikaLir 19/09/2017 15:03:13
Oh God. I don't know what to do as I have Lots of work to do next week month. Plus the university exams are coming, it will be a hell. I am already losing sleep maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-side-effects-skin>link</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
VasiliylBvl 15/09/2017 13:49:55
My friend and I went camping the other day. It was a very bad experience, as he wouldn't let me sleep all night. He kept talking about random stories and cried about his insomnia. I totally told him to <a href=http://scottishcastlesassociation.com/tools/alprazolam-25-mg-side-effects>here</a> and deal with it.
avatar
NikitaAlp 14/09/2017 17:15:47
Hello everybody! Lately I have been battling with a lot of hardships. Friends and doctors keep telling me I should consider taking medicine, so I may as well <a href=http://legianbeachbali.com/web/buy-viagra-from-canada>link</a> and see how it goes. Problem is, I haven't taken it for a while, and don't wanna get back to it, we'll see how it goes.
avatar
VladimirMzy 13/09/2017 13:16:15
My friend and I went camping the other day. It was a horrific experience, as he wouldn't let me sleep all night. He kept talking about random things and whined about his anxiety. I totally told him to <a href=http://www.disneyrollergirl.net/thin/phentermine-classification>site</a> and deal with it.
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha