Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mariana Reyes creó una app para ayudar a estudiar a los jóvenes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mariana Reyes creó una app para ayudar a estudiar a los jóvenes

Mariana Reyes López, estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y es una de las finalistas a nivel mundial de TrepCamp, edición 2017, por su idea, casi millonaria, si es que gana, de crear una app que ayude a los jóvenes a estudiar y conseguir tutoría portátil y de fácil acceso.

TrepCamp es un evento donde jóvenes innovadores viajan a universidades de Estados Unidos para desarrollar diferentes ideas de negocio que beneficien a la sociedad y se apliquen a las megatendencias de la tecnología actual, por ejemplo, internet de las cosas, aplicaciones, plataformas y más.

La estudiante se trasladó a la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, para plasmar su idea y competir contra otros 50 estudiantes de todo el mundo. Después largas jornadas de trabajo, casi tres semanas, estos participantes se dividieron en 12 equipos que defenderían un proyecto en conjunto ante un grupo de jueces que revisarían minuciosamente su propuesta.

En TrepCamp existe el día llamado “Demoday”, una ocasión donde se presenta el plan de negocios, marketing, clientes al que va dirigido el producto, cuánto dinero se necesitará para hacer realidad esta idea y debe ser expuesto en una charla veloz y dinámica; Los integrantes del equipo de Mariana son de Argentina, Chihuahua, Ciudad Juárez y Celaya y ahora son parte de los cinco equipos finalistas de la competencia mundial.

Nosotros competiremos contra otras 34 ideas de negocio. De las 10 más votadas, deberán realizar otra presentación de su negocio, saldrán tres y al final sólo quedará un ganador”, detalló la estudiante.

Para elegir al ganador, la votación no será frente a un jurado sino por internet. Se deberá acceder al link: https://premium.easypromosapp.com/voteme/812866/627645561 y votar por la mejor idea; en él, se podrá encontrar la información del proyecto, un video y comentarios. La votación se cerrará el 31 de agosto.

 

Tutores en una app

Imagínate que es media noche y tienes un examen de matemáticas o simplemente no le entiendes a un término extraño de sociología. No tienes a nadie cerca que te ayude y ni hablar de contactar a tu maestro. Entonces tomas tu celular y abres una aplicación que puede explicarte lo que sea sobre tus clases. La propuesta puede adaptarse a lo que sea en temas de tutoría”.

Ésta es la idea detrás de “EXPRTO” una plataforma online para conectar a estudiantes con tutores y mejorar su rendimiento académico.

La aplicación tendrá textos, videos, imágenes, entre otros elementos, que la harán sencilla y funcional para el usuario. Mariana Reyes asegura que esta idea podrá resolver las necesidades de los jóvenes que se preparan en cualquier asignatura “creemos que los alumnos, a veces, están frustrados porque no entienden sus materias y no tienen el apoyo constante, las 24 horas, de sus profesores y eso necesita una solución. EXPRTO, es una idea que nos emocionó desde un principio a todos los involucrados, podrí ser la solución”, dijo.

De ganar “el mundial”, el equipo conseguirá un financiamiento de casi un millón de pesos, podrá conocer a varios inversionistas para llevar su idea al mercado, dinero para una campaña de publicidad y entrará a una incubadora de negocios que permitirá, poco a poco, acceder a tecnología, programadores, entre otras herramientas y llevar su producto al mercado.

Estoy feliz y emocionada; fue difícil, es difícil ahora, ya que tenemos que trabajar desde diferentes partes del país y del continente. Conoces a gente increíble y también es un reto monstruoso enfrentarte a tantas ideas. Espero que voten por nosotros, debemos apoyar las ideas de nuestro país, apoyen el emprendimiento y emprendan ustedes mismos”, explicó.

En unos meses, se sabrá el resultado de esta competencia. Este caso es un ejemplo del apoyo que realiza la Incubadora de Negocios de Alta Tecnología de la UAG en crear y ser parte del desarrollo de nuevas empresas locales y nacionales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha