Guadalajara, Jal. Mx., // //
La moda necesita ser más sensible y humana: Diseñadora
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La moda necesita ser más sensible y humana: Diseñadora

En la sociedad, que desea dejar atrás el consumo sin equilibrio como estilo de vida, uno de los retos más significativos es romper los estereotipos y superar los estigmas que se han creado, en específico, en el mundo de la moda, una industria que cada día sorprende con tendencias incluyentes.

 

La belleza o el estilo no están dedicados solo a la mujer o al hombre con el cuerpo delgado o “escultural”; ahora, incluso, las personas con discapacidad tienen un lugar en las pasarelas de las muestras más importantes de la moda.

 

Al menos es una de las tendencias que intenta establecer Annette Castro Padilla, reconocida egresada de ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con la cuarta edición de Moda Incluyente que presentó en Intermoda 2017; un evento que trae a lo mejor de la moda a nivel internacional y se realizó en Expo Guadalajara, Jalisco.

 

Como parte de su misión de impulsar estos conceptos y plantar la semilla de una sociedad más incluyente, la egresada charló con estudiantes de Negocios de la Moda y Diseño de Modas de ÚNICO Universidad. En esta reunión, Castro Padilla contó parte de su historia como diseñadora y qué la inspiró para salir adelante.

 

Se trata de saber mediar la parte fría del mundo de la moda y no olvidar la parte humana, crear un equilibrio de sensibilización. Esta pasarela de moda es una propuesta de tendencia con sensibilidad por las personas con discapacidad. No es crear moda, no es hacer una marca de ropa, es una propuesta que permita a las personas con discapacidad participar y ser parte humana y viva de este mundo”, dijo la egresada.

 

Comentó a los asistentes que el negocio del diseño de ropa y moda necesita volverse sensible a todo tipo de temas que tienen que ver con lo humano y a la vez entregarse a una pasión “es trabajar para tener un lugar en lo que te deseas dedicar; haz con amor y pasión tu trabajo. Debemos ser sensibles, coherentes, trabajar para apoyar al mundo, a las personas, a los artesanos, a la sociedad. Necesitamos volvernos más sensibles”.

 

Luego, continuó “pero también necesitamos de jóvenes diseñadores y empresarios apasionados sin olvidar la parte humana, la parte sensible, la que da, la que invierte y apuesta por lo decente, emocional y justo”.

 

Esta pasarela es reconocida por el apoyo que ha tenido a nivel nacional de parte de importantes diseñadores y empresarios del sector moda. Castro Padilla se ha dedicado al diseño de tendencias de moda, coordinación de eventos y es precursora de Moda Incluyente. Parte de este éxito, dijo, se lo debe a la vinculación que la UAG y ÚNICO le brindaron con empresarios y profesionistas de la industria.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha