Guadalajara, Jal. Mx., // //
Emprendedores internacionales innovan en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Emprendedores internacionales innovan en Jalisco

Emprendedores internacionales presentaron sus proyectos que desarrollaron en Jalisco, como parte de la tercera generación de MECATE, programa de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey que convoca a ciudadanos y emprendedores extraordinarios para realizar propuestas con impacto social en México y el mundo.

 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), promueve y apoya este tipo de iniciativas que fortalecen el desarrollo del ecosistema emprendedor de Jalisco.

 

La convocatoria fue dirigida a emprendimientos enfocados en visualizar el futuro de la educación. De marzo a abril del 2017 se recibieron un total de 65 aplicaciones de 21 países con 154 participantes, de los cuales se eligieron 5 proyectos que son parte de esta generación y un equipo para crear y fortalecer la comunidad de educación tecnológica en el país.

 

Esta tercera generación está conformada por 18 emprendedores de seis países que se enfocan en armar una ruta tecnológica de sus proyectos en México, quienes desarrollaron sus proyectos del 8 al 14 de julio en el Tecnológico de Monterrey de Guadalajara, concluyendo con la presentación de sus propuestas a representantes de la academia, de gobierno, inversionistas, mentores y comunidades de emprendimiento.

 

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de asistir a la Escuela Primaria Antonio Gómez Robledo CCT, turno vespertino en Zapopan, Jalisco, donde pudieron convivir con estudiantes, profesores y directivos para conocer el entorno en el que se desenvuelven los alumnos y cuáles son las herramientas que los profesores utilizan para la enseñanza.

 

MECATE 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la

 

Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación, así como INTEL.

 

Los proyectos participantes son:

 

Emotuit (Estados Unidos)

Captura y analiza una imagen cada dos segundos mientras un estudiante toma un curso en línea, con el objetivo de entender cómo los estudiantes están respondiendo a los contenidos.

 

Dodo (Países Bajos)

Permite descubrir cuáles son las tendencias y las siguientes habilidades que uno debe agregar a sus destrezas para evolucionar junto con su campo de trabajo. Es una plataforma en línea donde se puede averiguar cuál es el siguiente paso lógico en el camino de aprendizaje.

 

Quero (Brasil)

Es un mercado universitario en Brasil donde los estudiantes pueden buscar y comparar programas de educación superior. Negocian los mejores precios de matrícula con colegios asociados que buscan llenar asientos vacíos y ofrecerlos a los estudiantes usando dicha plataforma.

 

Nativo Digital (Colombia)

Cierra la brecha digital preparando a niños entre los 4 y 18 años con habilidades y competencias necesitadas en el presente y el futuro. La aplicación consiste de software, un currículo STEM K12, hardware (cajas de makers) y una red creciente de aliados (profesores, colegios,otros).

 

Radar (Chile)

Es una plataforma donde los directivos escolares pueden encontrar y administrar cuestionarios para conocer la voz de sus principales grupos de interés (estudiantes, profesores y padres). La información se muestra en tableros donde se detallan los resultados en 8 indicadores principales: enseñanza-aprendizaje, desarrollo profesional de los profesores, liderazgo escolar, autoestima y motivación, clima escolar, participación y formación ciudadana, educación técnico vocacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha