Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan a 100 startups, lanzan la convocatoria a nivel nacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Campus Party 2017 fue el marco idóneo para lanzar la convocatoria a nivel nacional y encontrar 100 startups que serán apoyadas para catapultarlas al éxito e incluso enviarlas a Sillicon Valey para lograr una más alta certificación dentro de su área.

 

Lo anterior se dijo durante una rueda de prensa en encabezó el secretarío de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, junto con el CEO de la empresa Balero, Ángel Bañuelos, quien se encargará del proceso de apoyo a las startups; el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez; el director de Ciudad Creativa Digital, A.C., Carlos Gutiérrez y el director de Canieti Occidente.

 

Se dio a conocer que luego de encontrarse a estas 100 startups, se realizará en ellas una inversión de 1.5 millones de dólares de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI región Occidente, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Balero y corporativos tecnológicos.

 

El titular de la SICYT, Jaime Reyes, destacó la importancia de contar con la experiencia de los corporativos y la creatividad de los emprendedores con sus startups: “Tenemos que tener más startups, más nuevas empresas, pero que sean exitosas y una gran parte es la experiencia de ustedes, de estar pagando nómina, de estar tratando con proveedores, de estar satisfaciendo al cliente, pero también eso distrae el desarrollo de nuevos productos”

 

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez enfatizó sobre el porcentaje de mortandad de las empresas tradicionales y la necesidad de innovarse:

 

El promedio de vida de las nuevas empresas en México es de 5 años -2 años para las empresas nuevas de comercio y servicio, y 9 para las de industria-. ¿Por qué las de industria duran más? Porque invierten más. El 60 % de las nuevas empresas se van, se pierden, por eso es que necesitamos capacitar, hacer y meter las nuevas tecnologías a las industrias para que esa mortandad no sea así. Tenemos que transformar la mentalidad de los empresarios.”

 

Por su parte, el presidente de Balero Ángel Bañuelos, explicó que las 100 startups seleccionadas pasarán por un proceso de incubación de tres meses con Google Launchpad y posteriormente se les dará un espacio de coworking en el Cuartel de Ciudad Creativa Digital, en donde estarán por un periodo de nueve meses de seguimiento.

 

Después de 12 meses, las mejores startups de las 100 serán seleccionadas por Balero para que cumplan un proceso de aceleración en Silicon Valley. La convocatoria estará abierta a partir del 7 de julio y hasta completar las 100 startups en la plataforma startuplinks.mx.