Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reunión de alquimistas en TEDxZapopan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reunión de alquimistas en TEDxZapopan

Para crear la Alquimia de la Prosperidad, se reunieron casi 500 personas en la cuarta edición de TEDxZapopan, en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, donde se expusieron las inspiradoras historias de 15 talentos locales.

 

Durante toda una tarde, se vivieron risas, aprendizajes y emociones que llevaron a más de algún asistente al borde de las lágrimas al conocer las experiencias de las y los expositores, como la de Alejandra Saavedra, una emprendedora que transformó la discriminación en amor al tener ahora su propio negocio de muñecas incluyentes, ya que cada una representa un tipo de discapacidad humana.

 

Una charla muy ovacionada fue la del doctor Sergio Gallegos, el médico que transforma el miedo en esperanza, al combatir el cáncer infantil no sólo con medicina sino también al devolver las ilusiones a las niñas y niños que atiende caracterizado de Rey, Hombre Araña u otros personajes.

 

Otros conferencistas fueron José Luis Mercado, el mago mentalista que adivinó el sueño de la infancia de un asistente; el economista Max Anderson; Guillermo y Jafet Saavedra, quienes hicieron consciencia sobre el agua en Jalisco; y Yolanda Cruz, quien invitó a valorar la exhaustiva función de las personas que cuidan de enfermos.

 

Entre cada sesión de charlas, se presentó parte del montaje de Los Bravísimo, un trío de ingenieros que hacen show de payasos para divertir y concientizar, y en otro momento el público participó en juegos de mesa y dinámicas para generar relaciones profesionales.

 

La charla de Alicia Márquez sobre finanzas fue de las más comentadas entre los asistentes por la utilidad de los consejos, así como la del fotógrafo Jay Koppelman, quien remató su presentación diciendo que fue en México donde encontró la esperanza para transformar la oscuridad en belleza.

 

El grupo Telefunka, la empresaria Marisa Lazo, y el diputado local Pedro Kumamoto también fueron ponentes y sorprendieron al mostrar un lado no tan visible de su vida.

 

Dos mujeres que sorprendieron por su trabajo de impacto social fueron Cristina Yoshida, quien anunció que Jalisco trabaja por ser uno de los pioneros en Latinoamérica con un Bono de Impacto Social (público-privado), y la esgrimista Sofía Reynoso quien próximamente inaugura la exposición de su proyecto Aluzarte donde un grupo de reclusas son las artistas de las obras.

 

La edición de este evento producido por un equipo de voluntarios liderado por Daniel Pandza, licenciatario de TEDxZapopan, y una serie de empresas y organizaciones colaboradoras, fue transmitido en vivo a través de internet. Las charlas podrán encontrarse en la plataforma oficial de TED.com, posteriormente.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha