Guadalajara, Jal. Mx., // //
Emprendedores presentaron proyectos incubados a ángeles inversionistas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Emprendedores presentaron proyectos incubados a ángeles inversionistas

Spark UP, incubadora de empresas de alto impacto de la Universidad Panamericana y en colaboración con Angels Nest, empresa de fondeo; realizaron una sesión de speedfunding con el objetivo de vincular a ángeles inversionistas y a emprendedores. El evento tuvo lugar en la terraza H de la casa de estudios.

 

Esta dinámica consiste en rondas en las cuales el emprendedor deberá presentar su proyecto incubado en Spark UP y responder preguntas acerca del mismo a un grupo de inversionistas. Una vez agotado el tiempo asignado, el emprendedor cambiará de mesa para explicar su startup a otro grupo de ángeles y así sucesivamente.

 

El evento dio inicio con una master class dirigida a inversionistas. La conferencia fue impartida por Israel Pons director general y CEO de Angels Nest México, quien explicó acerca de sus inicios, así como los puntos importantes, herramientas y métricas que se deben de tomar en cuenta: “Lo que hacemos es meterle dinero a un proyecto en el que creemos y les ayudamos a que se cumpla”, mencionó.

 

Pons comentaba algunos puntos con respecto al contexto actual de negocios en Latinoamérica. “Ese ambiente yo lo encuentro como la etapa ideal para que se hagan las inversiones en México”, dijo con respecto a lo anterior y sugirió invertirlos en proyectos o en bienes raíces para que tengan multiplicación.

 

El ponente remarcó el entorno a los que se enfrentan la mayoría de las pymes y startups tanto a nivel nacional como global, en el cual alrededor del 70% de las inversiones se pierden en el periodo de un año. A lo cual agregó que “el factor común no es económico ni el entorno, el factor común es conflicto en toma de decisiones y el conflicto nace de las personas”. Es importante contar con un consejo, mentores o ángeles inversionistas que aporten a la toma de decisiones y al análisis de la situación en la que se encuentren.

 

Una vez concluida la master class, los emprendedores procedieron a presentar los proyectos incubados ante los 28 ángeles inversionistas que asistieron al evento. Entre estos se encuentran: ANOVA, software en la nube para restaurantes; D3D, servicio de impresión 3D; KALEN, empresa de marketing sensorial; 5 sustentable, de innovación en el servicio agropecuario; TIZE, patente sanitizadora para reducir el consumo de agua y Té Agave, bebida de té a base de agave para consumo.

 

Una vez concluida la sesión de speedfunding se realizó la sesión de networking, así como un brindis para los inversionistas, emprendedores e invitados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha