Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco Is On, el máximo evento de emprendimiento está por iniciar
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Ya está todo preparado por la Cámara de Comercio de Guadalajara con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para llevar a cabo el máximo evento de emprendimeinto. Se trata de Jalisco Is On, que tendrá lugar del dos al cuatro de octubre en el auditorio TelMex y al que se espera la asistencia de más de cinco mil participantes.

 

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa, el director general de Canaco Guadalajara, Carlos Ibarra; el Coordinador de General de Competitividad de la Sedeco, Juan Mejorada y Carlos Mateos, director de Proyectos especiales de la cúpula empresarial citada.

 

Mejorada comentó que no solo esperan emprendedores y pymes de Jalisco, sino que se trata de un evento abierto para cualquier estado de la república y recordó que “no hay edad para emprender”, al citar el caso de don Adolf Horn, quien todavía con 90 años de edad, seguía creando empresas.

 

Dijo que a par se tendrán eventos simultáneos de simulador de negocios donde vivirán la experiencia de ser empresarios, un taller y conferencia de Facebook, capacitaciones por FOJAL para aplicar a un programa de hasta 10 mil pesos, presentaciones verbales de proyectos y desarrollo de competencias en la que participarán universidades nacionales e internacionales.

 

El costo de los boletos es de 500 pesos y se pueden adquirir en el sitio jaliscoison.com donde también puede consultarse el calendario de eventos.

 

La pretensión de este evento es consolidar el ecosistema emprendedor jalisciense en el país, por lo que Gobierno y el sector privado se unen para conjuntar esfuerzos en busca de ofrecer a empresarios y emprendedores las herramientas que los estimulen y los impulsen a través del evento JALISO IS ON.

 

Se trata de la primera edición del Jalisco IS ON, que organizan la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la suma de los esfuerzos busca reunir el talento empresarial durante tres días.

 

En el programa se contempla una serie de conferencias de destacados speakers, que compartirán sus experiencias. Los emprendedores interactuarán y se vincularán entre ellos, y con el resto del ecosistema emprendedor; todos bajo el mismo techo.

 

Algunos de los temas que se abordarán en este congreso son: “Innovar o morir”, con Mario Borghino, la conferencia del motivador Odin Dupeyron así como la del escritor y coach, Jorge Cuevas. También estará la charla, “Una vida con propósito” de parte de la comunicadora, Rebeca de Alba, entre otros tópicos enfocados a ser mejores emprendedores.

 

Además de las conferencias, Jalisco IS ON tendrá otras actividades simultáneas:

Simuladores de negocios: Un espacio donde vivirán la experiencia de ser empresarios, en un ambiente simulado. Tomarán decisiones que les permitirán experimentar como es la operación de empresas reales, replicando su funcionamiento.


Pich: Los emprendedores que tengan una idea o un negocio de reciente creación podrán participar en la presentación verbal de la propuesta de su proyecto. Se premiarán las tres mejores presentaciones: primer lugar, 80 mil pesos, segundo lugar, 50 mil y el 3er lugar recibirá 30 mil pesos.

 

BienEmprendo: Se impartirán capacitaciones por parte de FOJAL para aplicar al programa que ofrece hasta 10 mil pesos, para herramienta, maquinaria y equipo de trabajo.

 

Conferencia de Facebook: Dentro del evento EPICENTRO se ofrecerá una charla para microempresarios por parte de Facebook, dicho registro estará abierto durante los tres días del Jalisco IS ON.

 

Day Camp: Programa Básico de Desarrollo de Competencias Emprendedoras Trepcamp. Es un programa cuyo principal objetivo es desarrollar las competencias emprendedoras en los jóvenes de nivel universitario, para que se puedan convertir en el día de mañana en emprendedores de alto impacto.