Guadalajara, Jal. Mx., // //
Rebasó expectativas Congreso de Emprendimiento en Ocotlán
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rebasó expectativas Congreso de Emprendimiento en Ocotlán

Ocotlán, Jalisco.- Con la asistencia de más de 12 mil personas, el Segundo Congreso Internacional de Emprendimiento que se realizó del 25 al 27 de agosto en Expo Ocotlán, resultó todo un éxito, informó el coordinador general del evento, Rubén Chacón Cervantes, al reiterar que se rebasaron todas las expectativas

 

Explicó que se realizaron un total de 78 conferencias, sobre temas como el fomento a la cultura financiera y capital para emprendedores, el desarrollo de capacidades productivas, así como aspectos de tecnología e innovación, entre otros temas.

 

Con el respaldo total del Presidente Municipal Paulo Gabriel Hernández Hernández y de la administración que encabeza, se logró la participación de 20 diferentes organismos que apoyaron la realización del evento, tales como la Secretaría de Economía Delegación Jalisco, Nacional Financiera y Pro México, por citar algunas.

 

Luego de su participación en este Segundo Congreso Internacional de Emprendimiento, el dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Cocamin), Manuel Herrera Vega, destacó que este tipo de iniciativas resultan de vital importancia para las diferentes regiones de Jalisco y del país, por lo que deben institucionalizarse y crecer con el apoyo de organismo públicos y privados.

 

Al respecto Chacón Cervantes, destacó el apoyo de decenas de personas que estuvieron al pendiente de la organización del evento y se comprometieron a participar en próximas ediciones.

 

Dijo que en esta ocasión el evento tuvo la misión de impulsar y entender las necesidades de los empresarios y emprendedores, mediante la articulación de acciones con entidades gubernamentales e instituciones financieras para obtener herramientas que permitirán potenciar sus proyectos hacia mercados globales

 

En el Segundo Congreso Internacional de Emprendimiento se instalaron 65 estand, se montaron tres diferentes escenarios y dos aulas de capacitación, ante el flujo de visitantes que arribaron a Expo Ocotlán para participar en las diferentes actividades programadas.

 

Diferentes personalidades de la Región apoyaron en la organización del evento, como la Diputada María del Refugio Ruíz Moreno, quien junto con empresarios de la Región Ciénega manifestaron su apoyo y respaldo.

 

Algunos de los participantes fueron:

 

El Presidente del Consejo de Comercio Exterior de occidente (Comce)Miguel Ángel Landeros, el Delegado de la Secretaría de Economía en Jalisco, Mario Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, José Palacios Jiménez; el empresario Luis Enrique Michel; el encargado de Enlace con los Estados del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Arturo Díaz Lombardo, y Ricardo Valenzuela, del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), entre otras muchas personalidades.

 

También fueron diferentes empresas las que patrocinaron y apoyaron el Segundo Congreso Internacional de Emprendimiento:

 

Poucen Consulting, Autotrafic, GTC Consulting. Ecostark, Casa Arista, Aurora Global y sobre todo el Gobierno Municipal de Ocotlán.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha