Guadalajara, Jal. Mx., // //
Epicentro, el más grande festival de la innovación está en Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Epicentro, el más grande festival de la innovación está en Guadalajara

Guadalajara sigue siendo punto neurálgico para la realización de eventos importantes y acaba de ser inaugurado Epicentro, Festival de Innovación, el más grande de su tipo en México enfocado al empredurismo, que conjunta talleres, conferencias, paneles y conciertos.

 

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, destacó el objetivo del festival: “Epicentro es el festival que conjuga la tecnología, el arte, la ciencia, todos juntos para llevar soluciones a los problemas reales que tenemos en la sociedad”.

 

Por su parte, Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, indicó que Jalisco se afianzará en los próximos años como capital de la innovación gracias a proyectos como Ciudad Creativa Digital.

 

Portal de ideas” fue el primer panel con el que iniciaron las actividades. Participaron Jaime Reyes Robles; la Coordinadora general de la SICYT, Carmina Haro y el Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Jalisco, Antonio Lancaster Jones. En dicho encuentro trataron la importancia del apoyo a emprendedores y como la sociedad participa para mejorar su entorno.

 

En este primer día, se abordan discusiones y talleres sobre las experiencias y metodologías en torno a los Bonos de Impacto Social (BIS), tendencia global de financiamiento que recién se introduce en México, y que se ha trabajado de la mano con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Mundial, de donde se contó con el especialista, Zachary Levey.

 

En otras charlas y talleres se abordaron las formas de generar un contexto favorable en la región para implementar estos nuevos modelos de inversión, participaron Max Henderson e Irina Alberro, quienes fungen como consultores responsables de BIS en Jalisco, así como analistas de inversión de Adobe Capital y asesoría de parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Durante los siguientes días se tratarán temas sobre ciudades inteligentes, innovación cívica y social, ideas para vidas saludables y talleres para toda la familia sobre robótica y uso de drones. Todas las actividades son gratuitas.

 

Esta es la segunda edición de Epicentro, Festival de Innovación, se realiza del 4 al 7 de noviembre en Guadalajara con acceso libre.

 

Participan 90 speakers, habrá 42 pláticas, 18 talleres, seis páneles de discusión, tres sesiones de vinculación, 5 grupos de discusión, dos conciertos y nueve artistas.