Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan desafío “Ahora es Cuando”, para emprendedores sociales
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Lanzan desafío “Ahora es Cuando”, para emprendedores sociales

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), Socialab y Fomento Social Banamex, lanzan el desafío de Innovación Abierta “Ahora Es Cuando”, una convocatoria para que personas de todo el país propongan ideas para resolver las más grandes problemáticas de desarrollo urbano y salud del estado de Jalisco.

 

En este sentido, el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, indicó: “Como gobierno queremos resolver los problemas inherentes de la sociedad. Nos complace mucho que Socialab haya elegido a Guadalajara, como la sede para lanzar este proyecto que va de acuerdo con las prioridades de movilidad urbana, salud, calidad de vida y menor contaminación”.

 

Las ideas a presentar deberán formarse con todo el rigor de una empresa que resuelve retos sociales, pero que no se queda como una labor filantrópica.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Socialab México, Juan Del Cerro, resaltó la capacidad y el talento joven que hay en el país: “Sabemos que los jóvenes tienen el potencial de proponer ideas, que pueden resolver los grandes problemas sociales”.

 

Los interesados en participar, deben desarrollar una idea y describirla en menos de mil caracteres en el portal desafio.epicentrofestival.com. Las ideas, deberán tener potencial de convertirse en modelos de emprendimiento social, para generar impacto de manera sustentable y escalable.

 

Con el objetivo de convertir sus ideas en emprendimientos sociales, los ganadores recibirán 75 mil pesos por crowdfunding, y hasta 75 mil pesos por un fondo directo de Banamex, así como un programa de aceleración de cuatro meses y las herramientas del portafolio Socialab, que incluyen asesoría jurídica, asesoría de expertos de Google en uso de tecnología, y difusión en redes sociales y medios de comunicación.

 

Finalmente, la directora operativa de Fomento Social y Ecológico Banamex, Vanessa González Deister, comentó: “Nos emociona mucho la idea de apoyarnos, porque no cualquiera está dispuesto a apoyar estos proyectos en esta fase. Nuestra aportación va a ser en que estas ideas se van a convertir en verdaderas organizaciones, verdaderas empresas, que pueden llegar a ser muy exitosas”.

 

La convocatoria está abierta del 10 de agosto al 21 de septiembre, ya que habrá un proceso de selección y los finalistas se presentarán el 29 de octubre ante un jurado de expertos, para finalmente elegir a tres emprendedores ganadores en el marco de Epicentro Festival de Innovación, cuya edición 2015 será del 4 al 7 de noviembre.

 

SABER MÁS

 

- Socialab es la organización de apoyo a emprendedores en etapa de idea más grande de América Latina, con oficinas en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y ahora México.

 

 

- Socialab ha logrado:

 

o Lanzar 28 desafíos de innovación abierta

 

o Apoyar a más de 110 emprendedores a convertir ideas en empresas sociales

 

o Recibir más de 17 mil ideas en su plataforma

 

o Crear una comunidad de más de 500 mil usuarios

 

o Recaudar más de 1.9 millones de dólares en capital para emprendimiento social