Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco busca más facultades para cobrar sanciones
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco busca más facultades para cobrar sanciones

Luego de que la Profeco sólo puede imponer multas, busca modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor para tener también la facultad de cobrar las sanciones o en su defecto embargar, afirmó la titular de la dependencia a nivel federal, Lorena Martínez Rodríguez.


En rueda de prensa, en el marco de Expo ANTAD 2014, la titular de la Profeco señaló que trabajar en reformar la ley para que las multas sean cobradas, ya que muchas veces se pierden en los procesos administrativos y los infractores no reciben castigo.


Explicó que con la reforma a dicha legislación buscan la formalización del Sistema Nacional de Protección al Consumidor; la reducción de plazos que actualmente contempla la ley para desahogar los procedimientos.

 

También buscan que se cambie el tema de la reincidencia porque la ley establece un periodo de un año mientras que un procedimiento administrativo puede llevar hasta dos años, es decir, no se puede considerar que el infractor repitió la misma falta si lo hace después de haber pasado 12 meses.

 

Martínez Rodríguez subrayó, por otra parte, que el 50 por ciento de las quejas que reciben son en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las compañías de telefonía celular, el tercer sitio lo ocupan los tiempos compartidos y el cuarto los supermercados y tiendas departamentales.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha