Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No hay que echarle toda la culpa al gobierno de lo que pasa en el campo”: AMHPAC
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“No hay que echarle toda la culpa al gobierno de lo que pasa en el campo”: AMHPAC

El director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), Eric Viramontes, dijo que no es momento de culpar al gobierno de todo lo que pasa en el campo.

“Creo que un país de primer mundo como queremos serlo, ya no podemos estar echándole la culpa al gobierno de todo lo que sale mal”, precisó en entrevista.

Ahora cada empresario del agro, por más pequeño que sea, debe preocuparse por ser más competitivo, por contar con más diversidad en sus cultivos, por aprovechar las oportunidades que se presentan.

“Si la industria no interactúa y no genera políticas privadas que de alguna manera complementen, direccionen, orienten a las públicas, no se puede esperar que todo lo haga el gobierno”, dijo.

Subrayó que “hoy por hoy, decir que el campo está abandonado no es my adecuado, tendríamos que analizar por quién, a lo mejor somos los mismos empresarios los que lo estamos abandonando”.

Recordó que el sector agroalimentario es el sector por excelencia de México. “Somos un país de vocación agrícola, tenemos miles de hectáreas con esta vocación, somos el séptimo país con más tierras irrigadas del mundo”.

En México, agregó, “tenemos unas de las mejores condiciones climáticas. La cantidad de luz, la temperatura, los climas se adaptan a toda la cantidad de productos. Por eso, el cultivo tradicional ya lo tenemos que dejar atrás, ahora hay que ir por el cultivo que se demanda. Hay que pensar en cultivos que permitan alcanzar una seguridad alimentaria, de primer consumo. Tenemos que cambiar de mentalidad”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha