Guadalajara, Jal. Mx., // //
En México el consumo anual de zapatos es de 2.5 pares por habitante
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En México el consumo anual de zapatos es de 2.5 pares por habitante

 

En México el consumo promedio per cápita anual de calzado es de 2.5 pares, según lo dio a conocer Fernando Márquez, presidente del Comité Organizado del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

Desde luego lo anterior no quiere decir que al año los mexicanos se compren dos y medio pares de calzado, porque se trata de un promedio y puede haber casos, sobre todo en mujeres, que sean de 10 o más pares al año.

Informó que al cierre del año 2011, la producción nacional de calzado alcanzo la cifra de 244 millones de pares, de los cuales el 70% se elaboro en el estado de Guanajuato, el 18% en Jalisco, el 11% en el Distrito Federal y zona conurbada y en otras entidades el restante 1%.

Comentó además que Sapica,  la  Exposición de Calzado y Artículos de Piel más importante de América Latina y Cuarta en importancia a nivel mundial, espera una comercialización de alrededor de 18 millones de pares de zapato en su edición primavera-verano 2013.

Lo anterior, precisó, refleja que México se está volviendo a posicionar como un importante productor de calzado en el mundo, tanto por su volumen de fabricación como por la calidad que ya es reconocida internacionalmente.

Para dar inicio a un nuevo ciclo comercial del calzado en el país, SAPICA recibirá del 29 de agosto al uno de septiembre a más de 10,000 compradores de todo el país y del extranjero, así como a 35,000 visitantes durante estos cuatro días de actividades.

Asimismo Márquez Ponce informó que habrá un importante grupo de compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Italia, Japón, Canadá, Alemania y Colombia, entre otros).

SAPICA se realiza en el Poliforum León en un piso de exhibición de 45 mil metros cuadrados, en donde casi el 100% de los expositores han manifestado levantar pedidos y con ello dar un impulso fundamental a sus empresas.