Guadalajara, Jal. Mx., // //
Libre el aeropuerto tapatío, hay servicio de estacionamiento y empiezan obras de modernización
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Después de mucho tiempo que sufrir invasiones -por parte de los ejidatarios de El Zapote, que reclaman pago de sus tierras- en muchas de sus áreas y provocar problemas a los usuarios del aeropuerto y a la economía, por fin el Grupo Aeroportuario Portuario salió a proclamar la noticias, de que el aeropuerto de Guadalajara por fin está libre.

 

El GAP se complace en informar a los usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que el servicio del estacionamiento ha vuelto a la normalidad”, señala en documento que es el primer posicionamiento que realiza luego de que el pasado miércoles 11 de febrero la Guardia Nacional realizara el desalojo e incluso se quedó para evitar más complicaciones.

 

Señala el GAP que después de la novena toma ilegal del estacionamiento, que en esta ocasión tuvo una duración de 87 días, los inconformes fueron desalojados de manera pacífica y ordenada por la Guardia Nacional, de acuerdo con la orden de las autoridades competentes. Al momento, además de la inseguridad generada por los inconformes a los usuarios e instalaciones del aeropuerto, los daños acumulados ascienden a más de 90 millones de pesos.

 

Se informa que han sido restablecidos los seguros de protección a los vehículos, se reactivó la energía eléctrica, el suministro de agua potable, los servicios de apoyo en caso de ponchadura de llantas, teléfono de emergencia, sistema de reconocimiento de matrículas y el resto de los servicios pensados para mejorar la experiencia del pasajero y los usuarios.

 

Las acciones de la autoridad permiten que los proveedores y contratistas de obra puedan reiniciar sus labores, las cuales habían estado detenidas, también ilegalmente, por los quejosos. Las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Guadalajara incluyen la construcción de 170,000 metros cuadros de estacionamiento que redundarán en mayor comodidad y agilidad para los usuarios, impactando de manera positiva la imagen de la Ciudad de Guadalajara y la puerta de Jalisco al mundo.

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico agradece la comprensión de los usuarios y pasajeros durante la toma ilegal, reiterando su compromiso con el estado de derecho y la transparencia, reconociendo la acción de las autoridades para restablecer el estado de derecho.