Guadalajara, Jal. Mx., // //
Consolidará WeWork ecosistemas de negocios en sus sedes de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Las sedes que WeWork tiene en Jalisco serán perfiladas para facilitar la consolidación de ecosistemas de negocios, informó Rigo Vega, director de la firma de espacios de oficinas en Guadalajara.

 

Previo a moderar el día de ayer el primer evento del año de la plataforma de contenidos de WeWork, “Talks by We”, Vega dijo que buscarán consolidar estas figuras en los tres edificios que tienen abiertos de acuerdo al perfil de empresas que han llegado a los mismos.

 

A más de un año de nuestra llegada a Jalisco hemos detectado que cada una de nuestros edificios atraen a empresas de sectores muy específicos, por eso buscaremos facilitar la consolidación de ecosistemas de negocios que arropen a estas empresas para impulsar su crecimiento”, dijo el director de WeWork en Guadalajara.

 

En el edificio en Midtown se buscará darle mayor impulso a la creación de ecosistemas tecnológicos debido a que el 90 por ciento de los miembros de esta sede son compañías de software.

 

En la sede de Av. Américas 1254, ubicada en el distrito financiero de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se buscará impulsar ecosistemas de negocios que se conformen por empresas dedicadas a las finanzas, retail y seguros.

 

En el caso del edificio ubicado en The Landmark, más que perfilar por sectores específicos, se incentivará la creación de ecosistemas de negocios en donde colaboren empresas pequeñas, y medianas con grandes corporativos.

 

Así como existe un ecosistema en lo biológico, que está constituido por organismos vivos que se relacionan en un mismo espacio, lo mismo sucede en los negocios, donde empresas de diferentes ámbitos y tamaños se interrelacionan a través de la cooperación y la competencia para crecer económicamente. Eso es lo que queremos impulsar y consolidar en nuestros edificios”, explicó Vega, quien destacó que gracias a las más de 400 mil unidades de negocios que conforman estos ecosistemas en la entidad, Jalisco es la cuarta economía más grande de México y la segunda que más empleos generó en 2019 según el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).

 

El director recordó que según el estudio de Impacto Global 2019 de la compañía, el 54 por ciento de sus miembros reportaron que estar en WeWork les ha ayudado a acelerar el crecimiento de sus empresas, por lo que buscarán potenciar este hecho a través de la creación de ecosistemas de negocios.

 

Realizan el primer Talks by We del 2020.

 

El primer panel del año de la plataforma de contenidos de WeWork, “Talks by We”, llevó el nombres de “Business Ecosystems” y fue conformado por Carlos Velázquez, coordinador general de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT); Virginia Romero, directora general de Coparmex Jalisco; Alfonso Mojica, director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y Noelia Caro, directora general del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Cada uno de los panelistas destacó distintos aspectos que se pueden presenciar en los ecosistemas de negocios: cómo es importante la colaboración entre competidores; el rol del gobierno para mejorar estos ecosistemas; cómo la proveeduría de pequeñas y medianas empresas suele ser clave para grandes corporativos y el surgimiento de nuevos productos y servicios tras la colaboración entre dos empresas de sectores o industrias diferentes.

 

El evento gratuito se llevó a cabo el día de ayer a las 19 horas en el edificio de WeWork Américas ubicado en Américas 1254 y tuvo una asistencia de cerca de cien personas.