Guadalajara, Jal. Mx., // //
Listos 300 empleos en Amdocs, la mayoría para ingenieros
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La empresa Amdocs de origen israelí y que tiene ya poco más de cuatro años en Guadalajara (su única sede en México), este año tiene ya disponibles más de 300 empleos bien pagados. En su mayoría para ingenieros de todas las edades, desde recién egresados hasta mayores de 60 años. En eso no hacen diferencias, lo que se quiere es el talento.

 

Benjamín Huerta Estrada, director de Amdocs en México, comentó que entrevista con Axópolis.com, que en los poco más de cuatro años de estar en el país, expresamente en Guadalajara, han logrado un crecimiento importante y es por eso que requieren más personal. Actualmente laboran cerca de 700 personas en las oficinas ubicadas en Plaza Galerías.

 

Cuando el corporativo buscaba abrirse camino en América Latina, realizó investigaciones de mercado en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y México. “Este último fue el que más nos interesó y en especial Guadalajara” por todo el desarrollo que desde hace tiempo se cuente en tecnologías de la información.

 

En Guadalajara han encontrado el talento que la empresa requiere. Desde la investigación se tuvo como resultado que hay calidad en la ingeniería, por lo que instalaron el Centro de Ingeniería en donde se desarrolla la tecnología que la empresa vende en el mundo, pero más especialmente en América Latina.

 

Incluso dijo que si no conocen al cien por ciento el idioma inglés, se les ofrece capacitación, la que también se da para cada puesto en general. Lo menos que gana una persona al entrar allí son 20 mil pesos al mes. El promedio está más arriba del que maneja el Ijalti de 46 mil pesos el salario mensual.

 

Amdocs es una empresa de software y un proveedor de servicios. Sus soluciones para los clientes son las siguientes: sistemas de soporte empresarial (BSS), sistemas de soporte operacional (OSS), control de red y optimización para líneas múltiples empresariales, incluyendo redes inalámbricas, banda ancha, cable y servicios de satélite.

 

La compañía también ofrece servicios financieros móviles a proveedores de servicio e instituciones financieras, servicios de red punto-a-punto, big data, soluciones analíticas, publicitarias, productos en medios de comunicación, servicios de mercadotecnia, incluyendo un directorio de publicaciones.

 

Amdocs mantiene oficinas en todos los continentes y centros de desarrollo localizados en todo el mundo.