Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pixelatl lanza su Manifiesto 2020: Misma Tierra
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Pixelatl lanza su Manifiesto 2020: Misma Tierra

Ciudad de México.- Pixelatl, la asociación dedicada a desarrollar la industria audiovisual en México, presentó su manifiesto 2020, como eje rector de las diversas iniciativas para la industria a desarrollar durante todo el año que culmina con el Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del 1 al 5 de septiembre del presente año.

 

Este año el manifiesto reflexiona en torno a la Tierra, ese espacio que compartimos que nos permite evolucionar como humanidad y desde donde construimos narrativas que nos permiten cohesionarnos como sociedad. “Sin Mundo no hay equidad, ni libertad, ni humanidad” (Manifiesto Pixelatl, 2020).

 

De acuerdo al contexto social que se vive, Pixelatl elabora un manifiesto que publica a inicios del año para invitar a la comunidad creativa a reflexionar en torno a un tema o asunto que atañe al desarrollo de la industria y/o de la región.

 

En 2014, por ejemplo, el manifiesto invitaba a reflexionar en la importancia de las celebraciones como elemento de reconocimiento y cohesión de la comunidad creativa; o en 2017 a reconocer que en la diversidad y las diferencias está la riqueza si sabemos compartirlas y mezclarlas. En el 2018 apelaba a la concordia en el contexto del fragor electoral que tendía a dividir a nuestra nación y en el 2019 apuntaba a aceptar nuestras raíces para poder inspirarnos a contruir un mejor futuro.

 

El manifiesto, al que se vuelve a lo largo del año en artículos que lo comentan o piezas de comunicación para redes sociales, es además la base para el desarrollo de la imagen del festival de ese año que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos del 1 al 5 de Septiembre.

 

A continuación, presentamos el manifiesto:

 

Misma Tierra”

 

Al final, las muchas historias cuentan una sola:

Somos hijos de la misma tierra.

 

A pesar de ello, la grieta siempre ha estado ahí,

y eso no hace menos justo el reclamo.

 

Pero en un entorno tan desigual y egoísta,

ser generosos es un acto revolucionario.

 

Nuestro modelo económico es voraz,

No permite a la naturaleza regenerarse.

 

El problema es el mismo con diferentes nombres:

Sin mundo no hay equidad, ni libertad, ni humanidad.

 

Para cambiar, debemos reconocer

Que las muchas historias siguen contando una sola.

 

Somos hijos de la misma tierra.

 

Sobre Pixelatl

Pixelatl es una asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (8 ediciones), Ideatoon (7 Propiedades Intelectuales en producción, al menos 18 acuerdos de opción y varios contratos de servicios internacionales), SecuenciArte (23,000 cómics de autores emergentes publicados). Desde su origen, Pixelatl se planteó como misión convertir a la industria creativa orientada al entretenimiento en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México.