Guadalajara, Jal. Mx., // //
Exigen desalojo de ejidatarios del aeropuerto; provocan pérdidas millonarias
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El desalojo inmediato de los ejidatarios de El Zapote que por enésima vez tomaron -de manera ilegal- la zona del estacionamiento del aeropuerto tapatío, exige el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), representado por su abogados externos del despacho Rincón Mayorga Román.

 

Son millonarias las pérdidas que provocan, se estima extraoficialmente que llegarían a los seis millones de pesos en esta última intervención que tienen poco más de una semana y además, ya la autoridad correspondiente ha emitido resolución de que el único que tiene derechos sobre las instalaciones de la central aérea es el GAP.

 

Pablo Rigoberto López Sánchez, director de la Oficina en Guadalajara de Rincón Mayorga Román Abogados, aseguró que en todas las invasiones que ha realizado este grupo, las pérdidas superan los 30 millones de pesos.

 

Sobre el grupo de ejidatarios comentó que “nos enteramos que han ido ilegalmente a cobrarles una renta a los inquilinos del Aeropuerto de Guadalajara, esto puede constituir un delito y vamos a presentar las denuncias correspondientes”.

 

EL GAP -en este caso sus abogados- tienen en su poder desde hace 15 días oficios de jueces estatales y federales que le ordenan a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno que desalojen a los ejidatarios del estacionamiento sin privarlos de la libre manifestación de las ideas.

 

Este tipo de acciones ilegales, pone en riesgo la siguiente inversión quinquenal del GAP en el aeropuerto tapatío que se estima en aproximadamente 14 mil millones de pesos y en donde está contemplada la segunda pista.