Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ya están los cuatro finalistas de Impulso Empréndete
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Un año mas y la fecha se llega. La aceleradora de negocios Impulso Empréndete presentó a los cuatro finalistas en la quinta edición de su concurso anual . Este miércoles cuatro se dará a conocer el ganador, quien se hará merecedor de varios premios, entre ellos una campaña de publicidad para su empresa en IOS Offices, una membresía VIP en Cámara de Comercio, un  Diplomado en Formación Social por la Unión Social de Empresarios de México y un curso de golf.

 

Alejandra Pérez, quienes es la creadora de la aceleradora y de este programa, comentó que en Jalisco hay mucho emprendimiento, lamentablemente en el 80 por ciento de los casos a los dos años mueren estos proyectos por la falta de capacitación y entrenamiento, es por ello que nace Impulso Empréndete a fin de otorgar las herramientas necesarias a micro, pequeños y medianos empresarios.

 

Buscamos que al final de cuenta las empresas logren una consolidación a través de diferentes áreas, en donde está comprobado que el emprendedor tiene fallas”, señaló.

 

Por ello Impulso Empréndete busca la capacitación de los emprendedores en renglones como: liderazgo directivo, asuntos fiscales, contables, recursos humanos, plan de negocios y marketing, entre otros.

 

Los finalistas


Andrea Salcedo

Fundadora de Clever Kids, empresa que desde hace cuatro años ofrece talleres para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños, así como capacitación para los padres de familia.

 

Apasionada por el desarrollo infantil, Andrea decidió estudiar la licenciatura en Psicología con especialidad en Inteligencias Múltiples por la Universidad de la Rioja; ha continuado preparándose en el mismo tema por parte de la Universidad de Harvard, así como la certificación para impartir el curso “Cómo hablar para que los niños escuchen” y la certificación para la elaboración de perfiles de inteligencia múltiple.

 

Durante su desarrollo profesional tuvo la oportunidad de desempeñar diversos cargos en distintas empresas, en el ramo de la educación y desarrollo infantil.

 

Andrea detecta un área de oportunidad en la educación tradicional de México, ya que la capacitación de los padres de familia puede representar un cambio poderoso en la educación, así que en 2015 con la ayuda de su familia decide emprender con Clever Kids, con el firme objetivo de aportar de manera positiva y firme a la transformación de la educación en nuestro país.

 

Arturo Ibarrarán

Socio fundador y Director Comercial de Nivel 3 Obras y Proyectos, empresa en el ramo de la construcción activa desde el 2010.

 

Arturo es Arquitecto y cuenta con la Maestría en Gestión de Calidad por parte de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), así como el Diplomado en Habilidades Directivas y Diplomado en Procesos Comerciales y Negociación Estratégica.

 

Después de sus experiencias en varias empresas constructoras, en múltiples puestos, Arturo tomó la decisión de emprender con Nivel 3 Obras y Proyectos desde hace ya nueve años, con la visión de generar empleos que generen bienestar en la sociedad a través de la realización de proyectos con un impacto positivo en las personas que los habiten.

 

En este momento se encuentra frente al reto de acelerar una empresa que se está reinventando a través de Impulso Empréndete para poder vivir el siguiente nivel en su desarrollo empresarial.

 

Luis Daniel Meza

Representa a LARSA México, una empresa familiar fundada en 1985 que recién pasó a su segunda generación.

 

Profesionalmente Daniel se preparó como Administrador de Empresas, ha cursado varias capacitaciones en temas como Ventas por Internet y Desarrollo de Estrategias de Ventas y Marketing por la Universidad de Guadalajara.

 

Después de desempeñar múltiples puestos dentro de la misma empresa familiar se hace la sucesión formalmente y Daniel toma la Dirección de LARSA México en 2018, con el compromiso de desempeñar este puesto después de conocer todo el proceso de la misma, aportando a su desarrollo profesional a través de la contribución al mejor desempeño de LARSA México.

 

El objetivo de Daniel en LARSA México para el 2020, una empresa con más de 35 años en el mercado, es la creación de una sociedad con su hermano, para dar continuidad en el legado de la familia.

 

José María Salguero

Es Director General de Servicios Industriales Sarre, una empresa que nació en 1987 cuyo giro es la recolección y reciclaje de residuos.

 

José María es Ingeniero Industrial y durante su trayectoria se ha desempeñado en múltiples puestos dentro de empresas en el mercado der los residuos, así mismo tomó la Presidencia de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en 2017, cargo que desempeña en la actualidad.

 

A partir de 2015, José María recibe la Dirección General de Servicios Industriales Sarre por sucesión familiar, tomando con responsabilidad un puesto donde su desarrollo como empresario y emprendedor se ve alimentado por la pasión que demuestra en su desempeño.


José María es un apasionado de la operación de su empresa, se esfuerza día a día para fortalecer los pilares que sostienen a Servicios Industriales Sarre, con el compromiso de mantenerse innovando después de 32 años en un mercado que claramente será clave en el futuro próximo.

 

¿Qué es Impulso Empréndete?

Impulso Empréndete se enfoca a difundir la cultura emprendedora y empresarial, a través de un programa probado de mentoría y acompañamiento de un Consejo Consultivo, integrado por empresarios reconocidos.


Las mentorías que se abordan son: Liderazgo Directivo, Plan de Negocios, Comercialización, Legal Corporativo, Contabilidad, Fiscal, Marketing, RH, Protocolo e Imagen.