Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Zapopan el primer HP Life Center de América Latina
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En Zapopan el primer HP Life Center de América Latina

Es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos gratis para desarrollar habilidades en negocios y tecnología de la información, para aquellos que aspiran a ser emprendedores

 

Se estima que en 2 años este espacio brinde capacitación en línea a más de mil 500 mujeres que viven en colonias como Paraísos del Colli, Miramar, Arenales Tapatíos, Paseos del Sol, Colli Urbano, Arcos Guadalupe, entre otras

 

Es el resultado de la alianza entre Gobierno de Zapopan, HP Inc, ONU Mujeres y ProSociedad

 

Para impulsar el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad mediante oportunidades educativas y laborales el Gobierno Zapopan, HP Inc, ProSociedad, y ONU Mujeres, presentaron el HP Life Center un modelo único en su tipo en América Latina.

 

Es una plataforma de aprendizaje en línea la cual ofrece cursos gratis para desarrollar habilidades en negocios y tecnología de la información, para aquellos que aspiran a ser emprendedores.

 

Se ubica dentro del primer Centro de Capacitación para el Empleo de Zapopan, que a su vez es único en su tipo en Jalisco.

 

Pablo Lemus, Presidente Municipal, reconoció a todas las mujeres emprendedoras que buscan capacitarse, desarrollar su propio negocio y generar empleos, y las motivó a seguir preparándose y trabajar por consolidar su proyecto en el mercado.

 

Si tenemos esa firme convicción de trabajo y de resultados las cosas van a llegar siempre, con paciencia, trabajo, creer en uno mismo hacer equipo y nosotros queremos hacer equipo con ustedes”, afirmó el Alcalde.

 

Se estima que en dos años este espacio brinde capacitación en línea a más de mil 500 mujeres que viven en colonias como Paraísos del Colli, Miramar, Arenales Tapatíos, Paseos del Sol, Colli Urbano, Arcos Guadalupe, entre otras.

 

Este centro es la pieza angular de un programa integral que impulsará de forma efectiva la educación, la inclusión social y económica de más mujeres zapopanas, sobretodo les invito a sentirnos orgullosas de que esta iniciativa será importantísima para lograr una igualdad de derechos económicos y sociales para más mujeres, empezando por ustedes pero con su ayuda, de más mujeres en el municipio sobre todo de aquellas que cuentan con mayor vulnerabilidad económica”, resaltó Magdalena Rodríguez Romero, Directora de ProSociedad.

 

HP Inc. entregó en comodato tecnología y mobiliario para equipar el centro de capacitación.

 

Nuestro compromiso es simplemente regresar a la comunidad parte de lo que nosotros tenemos de ella y lo hacemos con alegría a sabiendas de que serán muchas las personas beneficiadas. Creemos que el valor de la diversidad trae a la sociedad, y a ustedes como mujeres puedan acceder a estas oportunidades, las hará ser motores económicos y potenciales generadores de empleo creando un círculo con un gran impacto positivo que impacte directamente a nuestra sociedad”, expresó Flor López Cárdenas, Directora HP Guadalajara.

 

Actualmente en este espacio reciben capacitación 80 mujeres en 4 ejes: proyecto de vida, cultura financiera, capacitación técnica en oficios, capacitación para el emprendimiento y comercialización.

 

En el lugar también se brindará capacitación en alianza con otras empresas, para que éstas cuenten con personal capacitado.

 

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que este proyecto forma parte de la estrategia para consolidar a Zapopan, antes de finalizar la actual Administración, como el municipio con la menor tasa de desempleo.

 

Hace 10 años en México 4 por ciento del emprendimiento generado correspondía a mujeres, actualmente se registra el 10 por ciento tras impulsar proyectos que promuevan el empoderamiento.

 

Se contó además con la presencia de Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Andrea Blanco Calderón, Jefa de la Unidad de Oferta Educativa y Desarrollo de Oportunidades, entre otras personalidades.