Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan internet que llega hasta las zonas más complicadas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Desde el 1 de octubre, HughesNet ofrece acceso a Internet rápido y confiable prácticamente en todo el país, incluso en áreas donde otros servicios de Internet no están disponibles en la actualidad.

 

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 2018 del INEGI aseguró que debido a la falta de proveedores o infraestructura en sus localidades, el 14.4% de la población que tiene una computadora en casa, no cuenta con conexión a Internet.

 

La ENDUTIH-2018 revela que las tres principales actividades de los usuarios de Internet en 2018 fueron: entretenimiento (90.5%), comunicación (90.3%) y obtención de información (86.9%).

 

Dicha encuesta muestra que 30% de la población de Jalisco; 40%, de Nayarit; y 25%, de Colima no cuentan con acceso a Internet.

 

Cifras de HughesNet muestran que en ese rubro de hogares que no cuentan con internet debido a dificultades de corte geográfico y/o de inversión hay un mercado potencial de 4.2 millones de hogares en el país; 374 mil, en el caso de Jalisco; 51 mil, en Nayarit; y 30 mil, en Colima.

 

De acuerdo con el estudio Freedom on the Net 2018 – Mexico, la penetración nacional de Internet en zonas alejadas es solo del 14%, en comparación con el 86% en las zonas urbanas.

 

Con el lanzamiento del servicio HughesNet en México, aproximadamente el 95% del territorio nacional tendrá acceso al servicio de Internet, incluso en las zonas más alejadas.

 

El servicio HughesNet ofrece velocidades de descargas de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas.

 

El módem cuenta con Wi-Fi incorporado para la conexión de diferentes dispositivos a su servicio HughesNet. El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas los 365 días.