Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebra Virbac México 30 años de compromiso con la salud animal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La compañía farmacéutica enfocada en la salud animal, Virbac México, celebra 30 años de extraordinaria trayectoria en el campo de la industria veterinaria.

 

Con una rueda de prensa realizada en la planta Argo Navis, ubicada en el Technology Park, el presidente de la compañía a nivel global Sebastián Hurón, el director general de Virbac México Xavier Montat y el director nacional de ventas Arturo Sota, compartieron la historia, los avances y los retos a los que se ha enfrentado Virbac en las últimas décadas.

 

La historia de Virbac en el país comenzó en 1989 en la Ciudad de México, cuando el grupo adquirió Laboratorios Dayton. Dos años más tarde, en 1991, la compañía adquirió a Laboratorios Provena y Devisa, cambiando su sede a Guadalajara e inaugurando ese mismo año Virbac México con 32 colaboradores.

 

30 años después, la empresa cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores.


Se han creado 20 productos, se exporta el 40% de su producción a más de 21 países, en su mayoría al segmento ganadero y el 60% se distribuye en territorio nacional.

 

La planta Argo Navis, que es operada por 116 personas, se ha convertido en una plataforma regional que resguarda el centro de Investigación y Desarrollo de productos farmacéuticos, la gerencia de Asuntos Regulatorios, la gerencia Legal de América Latina y la Dirección General de América Central.

 

Este edificio cuenta con certificación Leed (siglas de Leadership in Energy & Environmental Design), que es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

 

Además, la planta de producción cuenta con el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura emitido por la SADER, autoridad que regula a la industria farmacéutica veterinaria en México y también la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) que en materia de seguridad otorga la Secretaria de Economía.


La amplia gama de productos de Virbac, aporta al tratamiento de patologías y la mejora de la calidad de vida de especies como perros, gatos, ganado de carne, ganado de leche y cerdos.

 

México es un país estratégico para el grupo Virbac y la visión que tiene para los próximos años es consolidarse como una empresa única, innovadora y ágil para atender los retos de la salud animal en el país, manteniendo un desarrollo financiero rentable, con foco en la sustentabilidad y responsabilidad social.