Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alex Mora, de la cárcel a emprendedor exitoso
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Alex Mora es un emprendedor muy poco común. Este joven hace algunos años fue encarcelado por un delito que no cometió. Le habían dado una pena de 20 años de encierro. Recurrió a una segunda instancia en donde se comprobó su inocencia y a los 11 meses pudo salir del penal.

 

Sin embargo lo que sucede en México es ya conocido. Alex buscó trabajo y nadie le quiso dar. Sintió que precisamente la reinserción de muchas personas no se da, porque la sociedad se los impide y no por la falta de ganas de la mayoría.

 

En entrevista con Axópolis.com, dice que siguió adelante, habia que mantener a la familia. Recordó que en la cárcel también realizó trabajos y decidió formar una empresa, en donde el tuviera los ingresos necesarios, pero a la vez le ofreciera empleo a estos seres humanos, tan minimizados por la sociedad.

 

En el año 2014 fundó la empresa Gracia Unlimited, siempre apoyado de su esposa Esmeralda. Tienen un taller en Zapopan, pero llevan el trabajo a las cárceles. En la actualidad están en el CRS, el Preventivo y el Femenil. Dan empleo a casi 300 personas, que ganan entre dos mil y cinco mil pesos al mes, depende de su desempeño.

 

Gracia Unlimited  produce bolsas artesanales elaboradas con material reciclado. Alex en cada penal tiene personas que le ayudan a capacitar a los demás reos. No tiene alianza alguna con el gobierno. Los visita y les lleva el trabajo.

 

Cuando están concluido el trabajo de los reos, lleva las bolsas a su taller en donde se le dan los últimos acabados. Su mercado está en toda la república. En Villahermosa, en Tabasco tiene un distribuidor, pero también exporta de manera directa a Estados Unidos, Japón, Canadá, Guatemala y Puerto Rico.

 

Como su pensamiento es inmensamente humano, las ventas son a mayoristas que a su vez requieran ingresos para lograr una mejor calidad de vida. Todas las transacciones se realizan por internet y la empresa va a la alza.

 

Alex, un empresario que poco se conoce y que hace mucho mas que cientos de personas juntas.