Guadalajara, Jal. Mx., // //
El higo gran negocio y apoyo a la salud
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El higo gran negocio y apoyo a la salud

El higo está considerado dentro de los alimentos nutracéuticos porque apoya en la nutrición, pero también proporciona beneficios a la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades, comentó Omar Rosas Tapia, presidente del comité organizador ProHigo 2019.

 

Es un fruto que tiene alto contenido de fibra, un tres por ciento y esto ayuda a evitar enfermedades gastrointestinales y a favorecer el tránsito intestinal, esto es importante, otra característica es que la fruta de higo tiene alto contenido del elemento calcio, de hecho se habla de que es el mejor fruto que tiene el mayor contenido de calcio, esto ayuda a las personas para evitar o prevenir la osteoporosis”, dijo.

 

Tiene también mucho potasio y mucho magnesio, lo que ayuda a la regulación de las células y favorecen a las personas propensas a problemas de la presión arterial.

 

Es un excelente fruto porque tiene un alto contenido de hierro, de hecho es el campeón en las frutas y en relación con las vitaminas, el higo contiene pequeñas cantidades de vitamina B6 y tiamina.

 

El índice glucemico del higo es bajo por lo que las personas que tienen diabetes pueden consumirlo. También es recomendada para los deportistas por su contenido en potasio, ya que ayuda a la recuperación muscular y a fortalecer los huesos, además de que tienen pocas calorías

 

También es destacable del higo su poder expectorante, ayuda a limpiar los pulmones. Los higos se pueden comer frescos o secos, aunque cuando son en ésta última opción, es cuando concentran una mayor parte de propiedades.

 

Este tema y otros más serán tratados el 24 y 25 de octubre el Congreso Internacional ProHigo 2019 en Expo Guadalajara. En el evento estará presente la mejor tecnología, sistemas y estrategias para hacer crecer y consolidar el mercado global de higo. Se conocerá sobre los casos de éxito de países claves como España, Israel y Estados Unidos.

 

Para Saber:

 

El Congreso Internacional del Higo se realizará el 24 y 25 de octubre en Expo Guadalajara.

El objetivo es conocer los avances nacionales e internacionales en higo, que involucren las mejores tecnologías, sistemas y estrategias para hacer crecer y consolidar el mercado global de higo mexicano.

Los ejes temáticos que se tendrán son: Mercado, Técnicas, Variedades y Avances.