Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay perspectivas de más empleo en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hay perspectivas de más empleo en Guadalajara

No solo las autoridades de gobierno señalan que mejorará el empleo en la zona metropolitana de Guadalajara, también la empresa Manpower Gruop lo afirma. Su crecimiento en los últimos meses del año será del seis por ciento, mientras que el promedio en el estado del cinco por ciento, en comparación al mismo periodo del 2018.

 

Lo anterior es sel resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo que se da a conocer de manera simultánea en los 44 países donde tienen presencia y en México los resultados se dieron por la aplicación de la encuesta a cuatro mil 805 tomadores de decisiones, que forman parte de los diferentes sectores productivos, en donde también se estableció que a nivel nacional la expectativa es de un crecimiento del empleo del ocho por ciento.

 

Según dijo Ricardo Parra Lemus, gerente Divisional Comercial de Occidente-Pacífico “los empleadores de la región occidente reportan una tendencia neta de empleo de 8 puntos porcentuales positivos, para el cuarto trimestre (4T) de 2019. Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Guadalajara reportan una tendencia neta de empleo de 6 por ciento, donde 10 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 4 por ciento prevé disminuirlas, 84 por ciento espera permanecer sin cambios y 2 por ciento no sabe si contratará”.

 

La zona occidente muestra una tendencia neta igual que la nacional de 8 por ciento, en tanto que los sectores más dinámicos en intenciones de contratación son: Comunicaciones y Transportes, empatado con Agricultura y Pesca, en 17 por ciento; Minería y Extracción (10 por ciento), Servicios (7 por ciento), Construcción (5 por ciento), Manufactura y comercio (4 por ciento). Parra Lemus manifestó que en general el último trimestre del año será bueno.

 

A nivel nacional, 12 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales para este último trimestre y 4 por ciento planea disminuirla”, precisó.

 

En cuanto a los sectores, el que más tendría expectativa de crecimiento es el de Agricultura y Pesca con 14 por ciento, seguido de Comunicaciones y Transportes con 10 por ciento; Servicios con 9 por ciento; Comercio, Manufactura, Minería y Extracción con 7 por ciento, y Construcción sólo 5 por ciento.