Guadalajara, Jal. Mx., // //
En 20 años el aeropuerto de Guadalajara ha elevado su tráfico en más del cien por ciento
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En 20 años el aeropuerto de Guadalajara ha elevado su tráfico en más del cien por ciento

El director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raul Revuelta, hizo un recuento de la evolución que ha tenido el Aeropuerto de Guadalajara en estos 20 años, “cuando recibimos la concesión atendíamos a cuatro millones de pasajeros, para finales de 2019 esperamos llegar a 15 millones. Esto equivale a llenar el Estadio Jalisco 272 veces al año”.

 

Destaca el crecimiento en la infraestructura del Aeropuerto que ha fusionado las dos terminales independientes que tenía originalmente, en una sola y ha crecido la superficie, pasando de 30 mil metros cuadrados en 1999 a casi 90 mil en 2019.

 

Hoy en día operan 28 aerolíneas, 14 para transporte de pasajeros y 14 para transporte de carga. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se ha convertido en el tercer aeropuerto a nivel nacional en tráfico de pasajeros y el primero en carga pura.

 

Lo anterior lo dijo durante la celebración que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por los 20 años de haber recibido la concesión por parte del gobierno federal, con tres exposiciones que hacen un recuento histórico del crecimiento y modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

La exposición de Paseo Chapultepec fue inaugurada por el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

 

Como parte de los festejos, el aeropuerto abre sus puertas al público con visitas guiadas los sábados y domingos del mes de septiembre. Las reservaciones pueden hacerse en la página de Facebook del Grupo: @aeropuertosgap. Los visitantes podrán ver cómo opera el Aeropuerto, subir a un aerocar, conocer a los animales que trabajan por la seguridad y visitar al Cuerpo de Extinción de Incendios que cuentan con lo último en tecnología para rescates.

 

El Aeropuerto de Guadalajara es el de mayor tráfico de pasajeros del Grupo y dará a conocer su transformación a lo largo de 20 años con tres exposiciones durante el mes de septiembre. La primera en Paseo Chapultepec y dos en Tlajomulco, en Casa de la Cultura y en el pasillo conector del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).