Guadalajara, Jal. Mx., // //
La tapatía GeetApp forma alianza con MBA3 First Edition, ERP integral
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

En Jalisco existen 371 mil 623 empresas formalmente registradas, cuya esperanza de vida es de 8 años. Dos de cada 100 tienen un tamaño pequeño o mediano, es decir, sus actividades comerciales requieren un nivel de organización mayor al promedio.

 

Sólo el 12.6 por ciento de las empresas, independientemente de su tamaño, imparte capacitación a su personal. De éstas, el 73.7% de las empresas medianas y 55.8% de las unidades pequeñas, destinan tiempo y recursos para capacitación, en tanto que de las microempresas, solo 11.5% capacita a su personal.

 

Sin embargo, únicamente el 43.6 por ciento de las empresas medianas implementan, por ejemplo, procesos de mejora continua para evitar futuras eventualidades. Estas acciones se realizan en un 30.8 por ciento en las pequeñas empresas y en un 9.8 por ciento en las microempresas.

 

El interés de las pequeñas y medianas empresas jaliscienses y mexicanas por la organización de sus recursos humanos y empresariales ha quedado rebasado por, en opinión de Javier Zepeda, director general de la empresa jalisciense GeetApp, la falta de herramientas tecnológicas que se adapten a las necesidades logísticas y laborales.

 

La empresa jalisciense ha materializado una alianza con MBA3 First Edition, ERP integral, que será presentado en la Expo Nacional Ferretera (Guadalajara, Jalisco, 5 - 7 de septiembre), el evento más importante de Latinoamérica para generar negocios en la industria ferretera, eléctrica y de la construcción.