Guadalajara, Jal. Mx., // //
Proteak, la empresa forestal con mayor desarrollo en el País
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Proteak, la empresa forestal con mayor desarrollo en el País

Con el evento Proteak Forward, en el Ex Convento de Santa Teresa, a través de una exhibición la compañía dio a conocer más sobre sus plantaciones forestales, su compromiso sustentable, su vinculación con la industria creativa y sus productos cien por ciento mexicanos, que cumplen con los más altos estándares de calidad y son amigables con el medio ambiente.

 

Proteak es la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. Su actividad forestal se ha orientado a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Ecualipto. En México, son pioneros en el desarrollo foresta y actualmente alcanzan una sólida posición como el tercer productor de Teca a nivel mundial.

 

Lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del País, en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF), bajo la marca Tecnotabla.

 

Durante el evento, la marca dio a conocer cuatro nuevas melaminas Tecnotabla, la línea Proteak Wood, tablas de madera de Teca y presentó al mercado mexicano la línea Teak Haus, tablas para picar y mobiliario fabricado en Teca. Ademas de presentar el programa Vértice, donde la industria y el diseño convergen.

 

El Patio Central del Ex Convento Santa Teresa albergó la instalación ARCUM, diseñada por Emiliano Godoy, Sebastian y Mauricio Lara y fabricada con el nuevo diseño Carrara Blanco de Tecnotabla. Es el elemento constructivo que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros transmitiendo toda la carga que soporta a los apoyos. La arquitectura de estilo colonial clásico, construido a base de arcos de medio punto, dio la pauta para pensar en el ARCO como “el elemento vacío que genera un espacio en su interior”.

 

Emiliano Godoy se enfoca en realizar proyectos de diseño socio-ambientales, es egresado de la Licenciatura en Diseño, por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una firma de diseño en Ciudad de México, cuyo objetivo principal es cambiar patrones no sustentables a sustentables. Tiene una Maestría en Diseño por el Pratt Institute y ha recibido estudios en la Escuela de Diseño de la Universidad de

 

Dinamarca. Él propone una definición de diseño sustentable, consciente, inteligente, ambientalmente regenerativa y socialmente justa.

 

Los hermanos Mauricio y Sebastián Lara son Diseñadores Industriales por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con más de 27 años de experiencia profesional se han posicionado como unos de los diseñadores más importantes y reconocidos de México.

 

Más de Proteak:

 

- Entre sus programas sustentables está el de bonos de carbono con 250 mil certificados de bonos de carbono, equivalente a las emisiones anuales de 71 mil automóviles.

- Con el Programa de Áreas de Conservación, actualmente Proteak cuenta con más de 400 hectáreas de Bosques de Alto Valor de Conservación.

- Con una inversión de 200 millones de dólares, Tecnotabla se convirtió en la inversión no petrolera de capital privado en el Sureste del País. A partir de esta se generan más de mil 500 empleos directos y buscan detonar en la industria del mueble local, sustituyendo importaciones. La planta MDF es parte del proyecto forestal industria más grande de México, tiene una producción de 280 mil m3 y es cien por ciento sustentable gracias al abasto garantizado de madera certificada provenientes de sus mil hectáreas de plantaciones de eucalipto.