Guadalajara, Jal. Mx., // //
Geraldina Vega y la belleza de sus joyas, presente en 53 ediciones de ENART
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Una empresaria maravillosa e igual ser humano, es Geraldina Vega Gamboa, quien con su empresas joyeras, cumplió 53 ediciones de participar en la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), razon por la cual la Cámara de Comercio de Tlaquepaque -organizadora del evento- le entregó un reconocimiento.

 

No solo participa su empresa, sino que su presencia es infaltable en la exposición, donde muestra los hermosos diseños, que ya han trascendido fronteras.

 

Geraldina Vega Gamboa, una gran empresaria de la industria joyera, que ha revolucionado este sector con ideas, trabajo y talento. Es la fundadora de la empresa Arte y Diseño en Plata, S.A. de C.V.y de la empresa Mackech -en el año de 1992- y junto con sus hijos Manuel y Geraldina Herrera Vega, han impulsado y posicionado la marca de una manera extraordinaria.

 

Desarrollan tanto la marca Mackech como Cuzán, ambas provienen de dos famosas leyendas mayas, porque ella nació precisamente en el sureste de México, pero tiene 54 años de radicar en Guadalajara, por lo que señala que “soy tapatía por adopción y princesa maya en el exilio”.

 

Empezó en la década de los 60s como vendedora de joyeria. Una mujer muy emprendedora, de gran visión y precisamente por ese talento inédito, la vida la llevó a diseñar sus propias producciones. A tener su propia empresa.

 

Trabajan la plata. En sus primeros años eran joyas muy pesadas las que fabricaban. Después se dieron cuenta que el diseño era lo que las iba a catapultar al éxito mundial.

 

Mackech significa escarabajo en maya. Es la leyenda de un guerrero que por amor a su princesa quedó convertido en escarabajo.

 

Mackech es la marca “madre” y de allí se derivan Mackech Jewerly y Cuzan by Mackech. Por cierto, Cuzan es el nombre de la amada princesa de Mackech, el guerrero convertido en escarabajo, animalito que significa longevidad y en algunas culturas es símbolo de buena suerte.

 

La colección de joyas de Mackech está dirigida a las mujeres fuertes, audaces e intrépidas y la de Cuzan a la mujer sofisticada, glamorosa, toda una princesa. Todas las colecciones tienen un significado y sus piezas también se usan como talismán o amuleto. Son elaboradas en plata de la empresa Peñoles, la mejor del mundo.

 

La tienda Mackech se ubica en el Centro Joyero de Guadalajara World Trade Center.