Guadalajara, Jal. Mx., // //
Blown Krystal , el arte bordado en vidrio soplado, 54 ediciones de participar en EnArt
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Blown Krystal crea magia a través el vidrio soplado y, especialmente la impregna del espíritu mexicano. De esa manera recorre el mundo. Sus productos, creaciones que cada una son joyas, tienen presencia en varios países. En Europa es muy reconoocida esta marca.

 

Brenda del Toro Corona y Jorge Pérez Arce, son los propietarios de esta empresa que es orgullo de Jalisco. En Tlaquepaque se ubica su galería y su taller en Tonalá. Ambos municipios cunas de las mejores artesanía de México.

 

En el marco de la edición 2019 de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), que organiza la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, Blown Krystal recibió un reconocimiento por que sus 54 ediciones de participar en forma consecutiva.

 

En entrevista con Axópolis.com, Brenda Corona comentó que en una enorme satisfacción recibir el reconocimiento de ENART. Las 54 ediciones de participación en esta exposición, “representan un cúmulo de trabajo, esfuerzo, lágrimas, alegrías, satisfacción, de aprender en un camino tan largo, tanto de diseño, colores y alternativas para nuestros clientes”.

 

Blown Krystal trabaja el vidrio soplado, tanto en artículos de servicio como jarras, platos, etc., como en decoración. Su plus es estar a la vanguardia siempre. La empresa ya tiene más de 30 años de creada y genera de forma directa 40 empleos y otro tanto de indirecta, ya que da trabajo también a ramos de la herrería, madera y terminados en hoja de oro, entre otros.

 

Tiene presencia nacional e internacional, aunque están enfocados a la exportación. Tienen clientes en Alemania y Suiza En Amsterdam le proveen a hoteles mexicanos ubicados en aquella zona copas y vasos que utilizan en sus restaurantes.

 

Brenda Corona señala que sin duda alguna hay mucho campo de acción. Las oportunidades están presentes, porque la artesanía no tiene límite. Blown Krystal también es una marca muy buscada por diseñadores, arquitectos e interioristas.