Guadalajara, Jal. Mx., // //
ENART también es parte de la grandeza de José Torres, Colección
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

José Torres es un grande del arte. Sus diseños recorren el mundo, tanto en Estados Unidos, como en Australia, Europa, México, etc. Esculturas muy estilizadas, por ejemplo forma parte de su colección y gran parte de ese reconocimiento tiene mucho que ver con su participación en las 55 ediciones que lleva ENART (Exposición Nacional de Articulos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana, que organiza la Cámara de Comercio de Tlaquepaque con mucho éxito.

 

Siempre su sede es el bello Centro Cultural El Refugio. En la edición 2019 los organizadores de ENART entregaron reconocimientos. Uno de ellos fue precisamente a José Torres, quien ha estado presente en sus 55 ediciones. Su presencia en esta exposición le ha abierto muchas puertas.

 

En entrevista con Axópolis.com, dice que “estoy muy agradecido con ENART por el reconocimento y por tanto tiempo que hemos estado participando. Ha sido un lugar en donde hemos dado a conocer nuestro productos, en donde han venido clientes de todo el mundo a hacer negocios”.

 

Sus esculturas son tanto en barro, como en bronce y madera. José Torres por supuesto tiene un talento nato. El artista nace. Relata durante la charla que desde chico siempre fue su predilección y recordó que iba a clases al Agua Azul de pintura y de modelado en barro.

 

Aunque es un artista de gran reconocimiento, tambien tiene admiración por algunos otros y él mismo refiere por ejemplo a Antocio Acosta, María Luisa Aréchiga e Irma Serna.

 

José Torres nació en Arandas. Es un apasionado de las bellas artes inicia su etapa profesional en 1985. Terminó sus estudios en arquitectura en 1985, En 1986 funda la firma Colección Jose Torres.

 

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios a nivel nacional. es miembro y socio fundador de IIDA INTERNATIONAL INTERIOR DESIGN ASSOCIATION Guadalajara Chapter.

 

Su pasión por la arquitectura, diseño y las artes plásticas lo ha llevado a asistir a las principales ferias de diseño e interiorismo a nivel mundial es necesario abrirse y conocer otras culturas y entender la forma de vida es de las personas, para poder ofrecer un estilo y diseño personal y particular.