Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ingredion invierte para ampliar portafolio de proteínas de origen vegetal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ingredion invierte para ampliar portafolio de proteínas de origen vegetal

Ingredion (NYSE: INGR), un proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ampliará sus capacidades de producción y manufactura en Vanscoy, Saskatchewan con Verdient Foods, Inc. Como parte de esta inversión, la Compañía ha iniciado la construcción de una nueva planta de manufactura para la producción de proteínas a base de legumbres. La nueva instalación, que se espera que esté operando para la segunda mitad de 2020, aumenta significativamente la capacidad de la Compañía para procesar alimentos y responder así a la creciente demanda de proteínas de origen vegetal por parte de los consumidores.

 

Hemos mejorado nuestra estrategia de especialidades para tomar ventaja de las tendencias que están configurando la industria alimentaria”, dijo Jim Zallie, presidente y director general de Ingredion. “Nuestra más reciente inversión ampliará de manera significativa nuestro portafolio de productos para ofrecer más soluciones innovadoras a nuestros clientes, lo que abrirá el camino al desarrollo en un futuro. Ingredion y Verdient también comparten la visión de que un abastecimiento sustentable y de confianza desempeñará un papel importante en el futuro de las proteínas de origen vegetal preferidas por el consumidor”.

 

Jim Cameron declaró: “Me entusiasma ampliar nuestra relación con Ingredion, ya que impulsará de manera significativa la expansión de las proteínas de origen vegetal hacia los consumidores en todo el mundo. Trabajando juntos, tenemos una increíble oportunidad de ser líderes en la siguiente ola de producción alimentaria mundial, misma que tendrá un impacto duradero en las generaciones futuras”.

 

Al combinar nuestro expertise en formulación de productos con los productos de leguminosas de alta calidad y de origen canadiense de Verdient, nos colocamos en una posición única de ser productores de apoyo con fuentes confiables mientras ellos crean proteínas de origen vegetal accesibles y con excelente sabor, para alimentos y bebidas”, dijo Igor Playner, vicepresidente de proteínas de origen vegetal en Ingredion.

 

Acciones que Permiten el Crecimiento de las Proteínas de Origen Vegetal:

 

En febrero del 2018, la Compañía adquirió una planta de producción en South Sioux City, Nebraska y está haciendo inversiones de capital significativas para transformar la planta con el fin de producir asilados de proteína de leguminosas. Para finales de 2019, esta instalación producirá ingredientes que mejorarán la línea de aislados de proteína de legumbres VITESSENCE®, incluyendo aislados con mayor contenido de proteína principalmente para las categorías de nutrición, salud y bienestar.


En diciembre de 2018, la Compañía se asoció con Verdient Foods, Inc., una compañía canadiense en Vanscoy, Saskatchewan, operada por y de propiedad conjunta de James Cameron, Suzy Amis Cameron y una oficina familiar local de Saskatchewan, PIC Investment Group. La planta actualmente produce concentrados y harinas de proteína de chícharo para diferentes aplicaciones, tanto para alimentos de consumo humano como para consumo animal, así como.


Hoy, la Compañía anuncia una mayor inversión en proteínas de origen vegetal, yendo de 140 a 185 millones de dólares, para el cuarto trimestre del 2020.

 

Acerca de Ingredion México:

 

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países